0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El antiguo edificio de tuberculosos donde damos servicio actualmente se reformó en 1992 para convertirlo en un CAP. Desde entonces, la población ha crecido y ha cambiado mucho: actualmente, el 46% de la población del Raval Nord son inmigrantes, ha disminuido la renta familiar, así como el nivel de consecución de estudios, hay más embarazos en adolescentes, la esperanza de vida ha bajado y ha incrementado la mortalidad prematura.

Para poder dar una atención sanitaria de calidad a esta población de gran  complejidad, ha aumentado progresivamente el número de profesionales del equipo en más de 15 personas. Además, con la nueva estrategia nacional de la atención primaria y salud comunitaria se continuará ampliando el personal con la integración de nuevos perfiles profesionales que también deberán disponer de los espacios adecuados.

Desde hace años se han estudiado muchas alternativas para encontrar una nueva ubicación en el barrio, pero ninguno cumplía los requerimientos necesarios. Creemos que la ciudadanía y los profesionales tenemos derecho a tener un centro que cumpla las mínimas condiciones de accesibilidad, de salubridad y de capacidad, y creemos que es una necesidad urgente.

________________________________________________________________

L’antic edifici de tuberculosos on donem servei actualment es va reformar el 1992 per convertir-lo en un CAP. Des de llavors, la població ha crescut i ha canviat molt: actualment, el 46% de la població del Raval Nord són persones immigrades, ha disminuït la renda familiar, com també el nivell d’assoliment d’estudis, hi ha més embarassos en adolescents, l’esperança de vida ha baixat i s’ha incrementat la mortalitat pre­matura.

Per poder donar una atenció sanitària de qualitat a aquesta ­població de gran complexitat,
ha augmentat progressivament
el nombre de professionals de
l’e­quip en més de 15 persones. A més, amb la nova estratègia na­cional de l’atenció primària i salut comunitària es continuarà ampliant el personal amb la integració de nous perfils professionals que també hauran de disposar dels espais adequats.

Des de fa anys s’han estudiat moltes alternatives per trobar una nova ubicació al barri, però cap complia els requeriments necessaris. Creiem que la ciutadania i els professionals tenim dret a tenir un centre que compleixi les mínimes condicions d’accessibilitat, de salubritat i de capacitat, i creiem que és una necessitat urgent.

Hoy: Iñaki cuenta con tu ayuda

Iñaki García necesita tu ayuda con esta petición «Gencat : El CAP Raval Nord necesita URGENTEMENTE un edificio nuevo para una atención de calidad». Únete a Iñaki y 688 personas que ya han firmado.