0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Esta especie está considerada dentro de la categoría de Preocupación Menor la Lista Roja de la UICN, lo que significa que no se encuentra bajo amenaza de desaparecer en un futuro próximo, ni cumple ninguno de los criterios de las categorías en peligro, en peligro crítico, vulnerable o casi amenazado de la Lista elaborada por la organización.

Por este motivo consideramos innecesario que se siga manteniendo a esta especie en cautividad, con el único fin de reproducción y cría, en especial de los individuos que están capacitados para vivir en libertad.

Creemos que el apadrinamiento de estos animales entraña un engañoso "prestigio social", haciendo ver que están colaborando en la labor de Conservación, Investigación y Educación de los animales del Zoo, cuando lo que de verdad se hace es fomentar su cautiverio.

Hoy: Plataforma Gaditana de Defensa Animal cuenta con tu ayuda

Plataforma Gaditana de Defensa Animal (PLAGDA) necesita tu ayuda con esta petición «GENATUR: Solicitamos que no siga apadrinando a los camaleones del Zoo de Jerez y colaborando a su mantenimiento en cautividad.». Únete a Plataforma Gaditana de Defensa Animal y 559 personas que ya han firmado.