Que se suspenda la construcción del parque eólico Bii Hioxho en nuestras tierras comunales Binnizá.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 523 firmas
Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco lanzó esta petición dirigida para Miguel Ángel Osorio Chong (Secretario de Gobernación) y

La construcción del parque eólico viola la ley agraria y la constitucion mexicana por imponerse y construirse en tierras comunales de Juchitán tierras que son reconocidas por la resolución presidencial publicada en el diario oficial de la federación el 13 de julio de 1964; por la violación a nuestros derechos humanos y al convenio 169 de la OIT firmado por México el derecho a la consulta previa, libre e informada que nunca se hizo al pueblo de Juchitán. La suspensión sería un acto de justicia para el pueblo de Juchitán y lo que significa la conservacion de nuestro territorio y de nuestra cultura Binnizá.

Para mas información consulta el siguiente enlace:

Donde encontrarás audios, videos, Comunicados, Fotografías que hemos documentado y compartido exponiendo la violación a nuestros derechos humanos hecha por la empresa y solapada por el estado Mexicano.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 523 firmas