Apoya el Manifiesto Más Ganemos Salamanca por una candidatura unitaria para el 26M

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
montse vicente ha iniciado esta petición dirigida a Ganemos Salamanca

MANIFIESTO MÁS GANEMOS SALAMANCA

Ganemos Salamanca ha sido, en toda la historia democrática, la alternativa política municipal que más representación y respaldo popular ha logrado en el Ayuntamiento de la ciudad de Salamanca. Este éxito se ha basado, a lo largo de los cuatro últimos años, en la unidad, el consenso, la transparencia y en una participación ciudadana abierta, lo que ha permitido luchar contra la corrupción, el caciquismo y defender los derechos y libertades de todas.

En estos últimos meses, hemos querido construir una nueva plataforma electoral a partir de la exitosa experiencia política municipal de “Ganemos Salamanca” que contase con la participación de los partidos políticos que dieron su apoyo a Ganemos en 2015. Pero los intereses particulares contrapuestos de los partidos políticos han paralizado, hasta la fecha, este proyecto de unidad.

A partir de la Asamblea del domingo 17 de febrero, donde se escenificó la posible fragmentación de la agrupación, algunas personas no adscritas a partidos (a través de sus representantes en la mesa de negociación) y otras a nivel particular hemos seguido ofreciendo a los partidos una alternativa de consenso, sin que haya tenido ninguna acogida por su parte.

No obstante, con el objetivo de lograr una candidatura en la que estemos todos y todas (Ganemos y los partidos políticos) y teniendo en cuenta los pocos días de que disponemos, emplazamos a los partidos Podemos, IU, Equo y Alternativa Republicana a que presenten por escrito un acuerdo que garantice su compromiso para la presentación de una sola candidatura unitaria para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y que pueda contar con el consenso y el acuerdo de todo lo que es actualmente “Ganemos Salamanca”.

No nos queda ya apenas plazo para encauzar un proyecto unitario, por lo que este emplazamiento a los partidos tiene fecha de caducidad: debe ser suscrito y presentado antes del próximo día 11 de marzo.

Quienes suscribimos este manifiesto no participaremos en ningún proyecto político que no recoja los principios y características de consenso y confluencia que nos dio el éxito en 2015, porque entendemos que la ciudadanía necesita MÁS Ganemos Salamanca, no menos, como una alternativa política municipalista confluyente, abierta y participativa, lo que desaparecería si algún partido político pretendiera ahora apropiarse de lo que ha supuesto Ganemos Salamanca en nuestra ciudad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!