Confirmed victory

Gallardón: nadie debe vivir entre ratas

Este poblado marginal se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la Puerta del Sol, al lado de la carretera de Valencia. Las personas que viven en El Gallinero lo hacen entre inmensos montones de basura. Las ratas están mordiendo a los bebés mientras duermen en sus cunas, atacan a los niños mientras juegan, se cuelan en las viviendas y campan a sus anchas entre sus habitantes. Se necesita una actuación urgente porque existe un grave riesgo sanitario.

Si ejercemos la presión suficiente, en un momento tan decisivo para el Alcalde de Madrid, podemos lograr que más de 100 familias dejen de vivir en condiciones indignas. Exige a Alberto Ruiz Gallardón que se comprometa a mejorar las condiciones de salubridad de El Gallinero.

Las ratas son responsables de la transmisión a los humanos de más de 70 enfermedades: rabia, hepatitis, hantavirus, tuberculosis... entre muchas otras. Muchas de ellas se contagian al humano a través de la saliva u orina de las ratas cuando el ser humano respira el aire en contacto con estas excreciones infectadas. También pueden contagiarse a través de una mordedura o con el mero contacto con estos animales.

Gran parte del problema es la dejadez del Ayuntamiento de Madrid, que hasta ahora no ha asumido sus responsabilidades con una población de más de 100 familias. Pedimos:

1.- Realizar una limpieza integral y sostenida en el tiempo

2.- Desratización urgente y mantenida

3.- Proporcionar conexiones eléctricas seguras para evitar que las ratas se coman los aislantes y se produzcan incendios de chabolas

4.- Habilitar letrinas y duchas en la zona

5.- Mejorar los viales para evitar que se llenen de barro y los niños puedan llegar limpios al colegio

6.-Acondicionar varios caños de agua potable. Sólo hay uno para todo el poblado.

Pide a Gallardón que, de manera URGENTE, termine con esta insostenible situación, acabe con las miles de ratas que atacan a estos niños y niñas de El Gallinero, mejore sus condiciones de vida y que cumpla con los mínimos de salubridad y seguridad.

Exige dignidad para los niños de El Gallinero
.

Acción promovida por Voluntarios de la parroquia Santo Domingo de la Calzada en la Cañada Real Galiana (Valdemingómez), por AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS del Gallinero y por Lápices para la Paz.

Fotografía de © Álvaro García/ EL PAÍS

This petition was delivered to:
  • alcalde de Madrid
    Alberto Ruiz Gallardón
  • Alberto Ruiz-Gallardón


    Alicia Mora started this petition with a single signature, and won with 6,301 supporters. Start a petition to change something you care about.