Victoria confirmada

GALENO: cubran el medicamento que necesito para seguir viviendo y tener una vida normal!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 31,378 firmas!

Hola a todos, mi nombre es Cristian, tengo 30 años y estoy luchando para que Galeno me autorice la medicación que necesito. La enfermedad que tengo se llama deficiencia de proteina Alfa-1 Antitripsina, y me produce Paniculitis en todo el cuerpo (son nódulos dolorosos de distintos tamaños en todo el cuerpo). Esto produce discapacidad motora, dolor, fiebre y compromiso de estado general, lo que me impide llevar una vida normal. Esta enfermedad, si no es tratada, me puede llevar hasta el trasplante de hígado y pulmones ya que es en estos órganos es donde se desarrolla.

Hay muy pocas personas con esta enfermedad, se podría decir que es una enfermedad rara, sin embargo hay un medicamento que sirve para evitar las dolorosas consecuencias de la enfermedad. Este medicamento es el inhibidor de alfa 1 proteinasa humano Glassia y mi obra social, Galeno, me lo niega en especie y cantidad.

Presenté las solicitud de la medicación el 28 de junio pasado en la sucursal de La Plata. Me dieron de su cartilla un número de teléfono y un mail para manejarme con la auditoría de ellos y me dijeron que en 96 hs se expedirían pero desde entonces no he podido comunicarme nunca con ellos.

Mientras ellos demoran en entregarme el medicamento yo sufro dolores en todo el cuerpo y no puedo seguir con mi vida. El 10 de julio le dijeron a mi médico que iban a cubrir uno más barato y una menor dosis, haciendo caso omiso de las recomendaciones del médico respecto a los riesgos que ello implicaba para mi salud. No me voy a rendir hasta que me cubran el medicamento que me corresponde, es mi derecho a la salud.

Les pido que me ayuden con su firma para que Galeno me escuche y me entregue el medicamento que tanto necesito.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: Cristian cuenta con tu ayuda

Cristian Max necesita tu ayuda con esta petición «#GalenoArgentina : cubran el medicamento que necesito para seguir viviendo y tener una vida normal! @SSSALUD». Unite a Cristian y 31,377 personas que firmaron hoy.