Ordenza municipal para PROHIBIR PLÁSTICOS de un solo uso en SALINAS-SANTA ELENA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Día a día vemos como nuestras hermosas playas se ven cada vez más afectadas por los desechos que los humanos generamos, principalmente por el uso de plástico. Una botella plástica puede demorarse hasta 1000 años en descomponerse, esto no solo afecta a nuestro entorno natural, sino que a nosotros y a nuestras familias, pues vivimos en sintonía con nuestra tierra.

No hemos podido encontrar un programa de prevención y/o manejo de residuos plásticos en nuestro cantón, por lo que exigimos al GAD Cantonal de Salinas tome acción sobre esta problematica tomando como ejemplo las medidas adoptadas en paises como Canadá, Reino Unido, Chile, etc. y municipios como el de Guayaquil o Querétaro (México), lugares en donde se ha limitado de manera exitosa el uso de plásticos de un solo uso, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y sobre todo haciendo frente a uno los problemas más grandes de nuestros tiempos.

Los seres humanos somos responsables de botar aproximadamente ocho millones de toneladas de plástico al mar cada año, y está en nuestras manos cambiarlo. Llevamos la playa como bandera y el mar es nuestro gran amor. Los peninsulares sabemos que lo que se ama se ciuda, por eso hoy firmamos por ti Salinas!

¿Quieres compartir esta petición?