Al rescate del Santo Desierto del Carmen

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Cabe señalar que como parte de la restauración del INAH, en el año 2019, se les propuso a los Carmelitas que el área comprendida entre la Puerta de la Ex-Comunión y el Convento PERMANEZCA LIBRE DE COMERCIO, para el cuidado y seguridad del patrimonio histórico y natural que se encuentra en esa zona, motivando a que los frailes negociaran con el ejido y sus vendedores, con el apoyo de las autoridades Municipales, Estatales y Federales que han intervenido en las negociaciones de las partes involucradas no alcanzándose el objetivo deseado.

AI no ver resultados en las negociaciones referidas, la orden Carmelita se ha visto en la necesidad de suspender sus actividades religiosas al Público, y con ello la Celebración Patronal de la Virgen del Carmen, en el mes de julio próximo, en tanto no se solucione el desacuerdo entre las partes, promoviendo incertidumbre, inconformidad y malestar entre los ciudadanos Tenancinguenses y de los municipios vecinos, gestándose un escenario que puede tener un fatal desenlace qué se debe evitar.

Se pide a las autoridades poner orden en cuestión de la reubicación de vendedores ambulantes que impiden a los Carmelitas realizar sus actividades, además frenar las amenazas y violencia que son objeto los Frailes Carmelitas.