Petición cerrada

Esta petición conseguió 9 firmas

Estimado Amigo, Vecino

Les pido por favor que tomen unos minutos de su tiempo para leer este mail, es importante….

Mi nombre para los que no me conocen es Christian, vivo en el lote 36, de 44 años, papá de dos hermosos hijos de 3 años (Fiorella) y 5 años (Donato) y marido de una hermosa madre Carolina, desde hace 8 años nos mudamos a este barrio con todas las ilusiones de tener hijos y formar una familia en un ambiente lindo, creo que ese es el mismo sueño que habremos tenido la mayoría de los que vivimos aquí….

Lamentablemente Dios nos deparo un cambio de planes dado que a comienzos de 2016 a mi esposa se le descubra un tipo de cáncer denominado Fibrosarcoma de tejidos blandos, el cual muy lamentablemente no tiene tratamiento, mas que el reactivo mediante cirugías sucesivas, por lo cual desde ese momento me he convertido en padre, madre, enfermero, acompañante terapéutico, marido , y director de este barrio, ah y de cuando puedo ejerzo mi profesión de Ingeniero.

Desde el dia que me mude he participado muy activamente y voluntariosamente en el barrio, conformando las primeras comisiones cuando el desarrollador tenia el barrio, el primer Directorio de vecinos, y el tercer Directorio de vecinos, los que me conocen saben que he dedicado siempre muchísimo esfuerzo y dedicación al barrio, con aciertos y con errores como todo humano, aportando con mi experiencia profesional y hasta inclusive en momentos difíciles con dinero, pero siempre con la mejor de las intenciones, cosa que seguiré siempre haciendo.

El barrio tiene un esquema siniestro en su génesis que es ser una SA, lamentablemente cada tanto tiempo un grupo de vecinos debe “inmolarse” por el barrio y asumir como Directores, exponiendo sus bienes, familias, dedicando tiempo, etc. Les aseguro que hay que tener muchísima vocación de servicio dado que una tarea muy ingrata y cada vez hay menos voluntarios, lo vimos reflejado en la ultima asamblea con menos de 15 accionistas en un barrio de 247. Todos sabemos que las relaciones humanas son muy complejas y he visto desde cuando el barrio lo tenia el desarrollador hasta el dia de hoy como absolutamente siempre, muchos de los que conformaron las primeras comisiones o los sucesivos Directorios terminaron enemistados, peleados entre si, enfrentados con otros vecinos, o con conflictos familiares o han decidido mudarse, lo que llego a que estemos hoy en una comunidad dividida y con constantes peleas. Creo fervientemente que hay que cambiar urgente este sistema de necesidad de Directores, ya varios vecinos han presentado planes de como hacer el cambio y este era uno de los objetivos del actual Directorio. Sinceramente, quien hoy en día esta dispuesto a ofrecerse como Director y exponer su vida/familia luego de todo lo que vivimos estos años? solamente alguien que se haya mudado recientemente y no haya vivido nada de esto….llegue con todo lo que les voy a detallar por el enojo que es un barrio de m… pero estoy convencido que mis hijos y los de todos nosotros no se merecen esto.

A mediados de 2016, y amen de mi situación personal en ese momento, no dude en apoyar a Martin Rolando, a quien conocía y doy fe que es una excelente persona y convencí a dos amigos, Ana Didarourian y Gabriel Ertola para que se sumen para poder conformar un Directorio, dando fe que mi situación me impedía dedicarme al máximo al barrio por lo cual en la primer reunión de Directorio en designación de autoridades opte por ser suplente, pero con el compromiso de apoyar activamente con la experiencia a los otros tres. Mi participación fue muy activa a pesar de mis problemas, los otros directores y algunos vecinos pueden dar fe que he trabajado para el barrio incansablemente, inclusive hasta desde sanatorios en los peores momentos.

Todo se desarrollo en armonia, y creo que se habran visto los cambios gratificantes que se lograron inicialmente con muchos colaboradores, hasta que a comienzos de 2017 como es de publico conocimiento martin renuncia al Directorio, lo que me obliga a asumir como Director titular y de comun acuerdo con Ana designamos a Gabriel Ertola (L225) como Presidente del Directorio.
Al los meses surge un tema relacionado con la adquisición de un sistema de seguridad en el cual genera discusiones internas y al yo no estar de acuerdo con lo mismo luego de haber hecho un informe profesional como ingeniero justificando el porque no nos conviene el cual fue enviado inclusive a todos los barrios vecinos pongo a informalmente disposición mi renuncia , pero siempre en un ambiente de racionalidad y respeto mutuos.
Aclaro que dicha renuncia jamas se formalizo en forma fehaciente (la Ley de sociedades y la IGJ en la resolución 11/2003 establece ciertos formalismos que nunca se han cumplido, y de hecho solo puede ser aceptada en asamblea, uno solo puede pedir licencia hasta ese momento, otro de los problemas de ser una SA) fue solo el trajín del momento, luego de recapacitar que sino no seria posible continuar con el Directorio (se necesitan al menos tres directores) informo a Ana que no haré fehaciente la misma y queda desestimada, ella me manifiesta su felicidad por eso. Ana me indica a posteriori que Sr. Ertola habia convocado a Martin para que de de baja su renuncia, lo cual en su momento celebré dado que tanto a Ana, quien me ha brindado muchisimo soporte espiritual en los peores momentos y Martin son excelentes personas y me ponía muy feliz que martín se reintegre.

A partir de ese momento comienza sinceramente una pesadilla irracional que me desborda dado mi situación particular, donde desconozco por completo al Sr. Ertola se cierra por completo en forma infantil una persona de casi 60 años… acelera con todo tipo de irregularidades una aceptación de mi “renuncia” que nunca fue, no permite dialogo alguno, impide que ejerza libremente mis funciones de Director titular y comente todo tipo de atropellos y abusos de facultades, denominandose el mismo “Presidente” y no “Presidente del Directorio” como corresponde, tomando actitudes dignas de un dictador y de una persona muy desequilibrada, sinceramente me sorprendió mucho.
Increíblemente comienza a amenazarme en forma muy violenta y en uno de los mensajes que me envia me indica que su accionar se debe a que el se debe a que se “humilló” para ir a solicitarle a martin que retorne al Directorio y ahora yo retornaba, cual era el problema???…

Quiero destacar que en ningún momento me involucro en tamaña locura y no respondo las agresiones, recurro simplemente a la Ley haciendo uso de mi obligación de “in vigilando” (cuando un Director ve que algo no esta bien en la sociedad esta obligado a denunciarlo), denunció ante la IGJ los abusos de facultades de sr. Ertola, su continuo afan de impedir mi desempeño como Director titular y lo intimo mediante CD a realizar una reunión de Directorio para regularizar la situación, y le solicito tenga a bien ceder la Presidencia del Directorio al Martín dado que profesionalmente y éticamente es la persona idonea para ejercer dicha función. Todo el intercambio epistolar fue adjuntado a la denuncia a la IGJ.

Esta solicitud de renuncia lo vuelve mas violento continua las amenazas y a partir de ese momento supera todo limite ético, códigos y de consideración hacia mi familia respondiendo que todo lo que yo estaba denunciando era "producto de la imaginación de mi mente enferma” y de mi “locura”, indicandole a un vecino que “un demente” le impedia trabajar, etc. sabiendo el señor que nos encontramos bajo tratamientos paliativos psiquiátricos por la grave situación que estamos pasando en mi familia. Con muchísima tristeza denuncio tamaña bajeza humana al INADI.

Pero los atropellos no ceden ahí, empecinado en no permitirme ejercer mi función indelegable de Director titular , utiliza recursos del barrio para beneficio propio (el abogado del barrio para que le responda sus cartas personales), comienza a monitorear la correspondencia privada que dejo en el guardia!, un dia me encuentro con que el Sr. Intendente, cual agente de servicios, a pedido del Sr. Ertola intercepta una documentación privada mia dejada al encargado de la guardia, la escanea y envia al Sr. Ertola quien me reclama por mail enviándome mi documentación que no firme como Director titular (era una simple autorización de acceso permanente de una enfermera de mi esposa), puedo entender que alguien carente de formación como Ertola realice un delito penal tan grave (violación de documentación privada, Ley 26388, 1 a 5 años de prisión) pero no de una persona de casi 70 años y formada como el Sr. Aheln, es algo muy grave que no puede repetirse con ningun vecino. Ya a este punto realice una denuncia en la Fiscalía de Escobar por las amenazas y por este delito.
Amen de esto suspendo al señor Ahlen por 15 días mediante CD dado que se venian acumulando una serie de faltas de atención a sus tareas, ej siempre permanece dentro de la intendencia en lugar de recorrer el barrio como se le solicito sucesivas veces, llegó a enfrentarnos con los vecinos cometiendo errores intencionales con multas, faltar el respeto a Directores, hasta llego a solicitarle al señor Ertola que teníamos que “ponerle” una cierta cantidad de dinero para que se vaya, ante esta presión se discute en directorio en Directorio y se había y ahora se suma un delito en el ambito laboral lo cual hasta seria suficiente para un despido con causa (obviamente el mismo esta haciendo caso omiso a la suspensión…). Que pensaría cualquiera de Uds si les intercepta un empleado del barrio su correspondencia privada??

Desde ayer recibo sucesivas amenazas del Sr. Ertola y mientras escribo estas lineas relacionada con la “reunión” o circo romano que orquesto para el día jueves, lo cual ya me desbordo y motivó a escribirles este mail para que sepan la verdad.

Quiero destacar que he informado sucesivas veces al “Presidente” y a Barrio El Recodo SA por CD que no he renunciado (forma fehaciente), no lo haré y que no debe estar en la orden del día de la asamblea, no se dejen confundir, insto a Ana y Martin para hagan lo mismo para poder darle continuidad a este proyecto y dejar un barrio mejor ahora mas que nunca ver la forma de desarticular esta estructura nefasta que tenemos como barrio, si no se desarticula y no se ofrece nadie a inmolarse Directores en la asamblea estaremos obligados a continuar, no asi al Sr. Ertola que debe tener la dignidad de dimitir inmediatamente.

Lamentablemente yo les estoy relatando un caso que llego a los limites de las bajezas humanas, único en la historia de este barrio, he pasado por todo tipo de cosas desde que participo en el barrio pero nunca llegar a esto que es inédito y humillante.

Si alguien participará del circo romano de hoy del “presidente” les solicito el favor que le pidan que haga las cosas prolijas, convoque a una reunión de Directorio para ordenar todos los temas primero amablemente y luego por CD, que haga participar a las comisiones, deje su ego de lado, renuncie y ceda su función a alguien mas idóneo, Martín Rolando.
A pesar de todo, ratifico mi compromiso con el barrio esta intacto, y continuaré como Director hasta finalizar el mandato conferido dando todo lo mejor y solicito a los vecinos el apoyo desde las comisiones para sacar adelante el lugar hermoso que vivimos.

Todos los elementos que mencione en este mail son reales y tangibles no son fabulaciones y están en la justicia, están a disposición de quien quiera verlos (mails/chats con amenazas, CD, actas de directorio, denuncia penal, denuncia IGJ, denuncia INADI, etc) y están las puertas de mi casa abiertas para quien sea.

En lo particular le solicito al sr. Ertola que deje tranquila a mi familia y tenga respeto por el momento que estamos pasando con mi esposa y que se comporte como un hombre de honor y venga a pedir disculpas a mi esposa y a mi, evidentemente no sabe por no haberlo vivido todo el sufrimiento que estamos pasando y no tenga la bajeza humana de sacar provecho del mismo con temas tan terrenales como el barrio…

En las próximas semanas afrontaremos una quinta cirugía, la mas complicada de todas, como asi tengo la tristeza de comunicar lo que informo en este mail tambien quiero agradecer enormemente a las grandes personas que aun hay en esta comunidad que nos han ayudado enormemente, desde Ana Diradourian quien ha cuidando a mi esposa en el sanatorio cuando yo no podía, Mariela del Gaizo, Alejandro Petersen que han cuidado incondicionalmente de mis hijos para que ellos esten ajenos, o llevado al colegio cuando yo no he podido estar, a todos los vecinos que han donado incondicionalmente sangre, y me cansaría de mencionar vecinos con muy buena onda que nos están dado todo el apoyo, energia y oraciones que siempre nos han brindado, lo cual agradecemos junto a carolina desde lo mas profundo del corazon y nos hace creer que hay capacidad de tener una comudidad que pueda vivir en armonía y amor.

Gracias por haber prestado su atención y pido finalmente nos agreguen en sus oraciones.

Abrazos
Christian y Carolina
L36
cel/whatsapp 011-5388-5852
mail: ingsantos@hotmail.com

Hoy: Christian cuenta con tu ayuda

Christian Santos Beneduce necesita tu ayuda con esta petición «gabrielertola@hotmail.com: Sr. Ertola, ceda su funcion a una persona idonea y comportese como un ser honorable.......». Unite a Christian y 8 personas que firmaron hoy.