Petición cerrada

Juicios Laborales

Esta petición conseguió 7 firmas


Un gran problema en este pais es la cantidad de juicios laborales que enfrentan las empresas, en especial las pymes muchas veces inventados y que finalmente terminan en arreglos presionados por la falta de justicia. Muchas veces hasta los mismos secretarios de los juzgados presionan al dueño de una pyme para que llegue a un arreglo preavisando que de lo contrario el tribunal fallara en contra y hasta la misma corte lo hará porque se sabe que siempre estará a favor del empleado. Se ve a menudo que los demandantes presentan testigos irreales que nunca se presentan a las audiencias y en general los motivos de las demandas son inexistentes y agrandados porque la realidad es que siempre la presión es sobre el empresario que tiene que hacerse cargo de todos los gastos y honorarios de todas las partes. Los sindicatos apoyan e incentivan a los empleados a iniciar demandas total el empleado no tendrá costos y los abogados del demandante así como los peritos siempre cobrarán del empresario. Todo esto limita la posibilidad de que los empresarios tomen personal sabiendo que si lo hacen cada empleado se transformará en una hipoteca y problema futuro. Por lo expuesto hay un claro desequilibrio manifiesto entre las partes. Lo que propongo con este nueva ley es que el empleado antes de iniciar una demanda tenga que recurrir a su sindicato, el cual analizará el caso y de estar de acuerdo deberá patrocinar la demanda sabiendo que si la justicia le falla en contra se tendrá que hacer cargo de las costas. La justicia tendrá muchas menos demandas, los sindicatos al saber que tendrán que soportar los costos de demandas inventadas no las harán prosperar y los mismos empleados tampoco promoverán demandas injustas. Los abogados demandantes solo cobrarán honorarios en aquellas causas en las cuales la justicia falle a su favor y en caso contrario no podrán cobrar nada cosa que hará que no demanden en casos que ellos mismos saben que son injustos.

Finalmente y lo que es muy importante es que La Justicia falle a tiempo y de manera imparcial ya que se sabe que la justicia que no llega a tiempo no es justicia y si es parcial menos.....



Hoy: Pablo Luis cuenta con tu ayuda

Pablo Luis Hermann necesita tu ayuda con esta petición «Gabriela Michetti/ Mauricio Macri: Juicios Laborales». Unite a Pablo Luis y 6 personas que firmaron hoy.