Restitución del equipo curricular de planes de estudio de Geografía para Secundaria

Reasons for signing

maria fernanda faggionatto marquez
2 years ago
Basta de vapulear a la geografía en todas sus modalidades, los geógrafoa debenmos unirnos y resistir

Pamela Escudero
2 years ago
Para revalorizar el área educativa en función de la importancia de la geografía, por los logros obtenidos y por futuros cambios en función de la realidad social y del espacio.

Mariana Caspani
2 years ago
La decisión tomada es anacrónica y desconoce la evolución de la disciplina y sus significativos aportes para una escuela acorde y comprometida con los problemas de la sociedad actual.

Verónica de los Angeles Ovejero
2 years ago
Me parece importante preserva el plan de geografia, no lo veo coherente dejarlo sin importancia.

Pablo José Verón
2 years ago
Forma parte de la formación general de todo sujeto

Esteban Chiaraviglio
2 years ago
Creo en la enseñanza de una geografía crítica que permita a los estudiantes repensar su propia relación con el espacio que habitan y del que forman parte, a fin de alcanzar una sociedad política, económica y ambientalmente más equitativa. El enfoque enciclopedista que se intenta imponer desde el poder hegemónico tira por la borda muchos años de trabajo, actualización y crecimiento en el campo de la Geografía.

anahi marisol páramo
2 years ago
No estoy de acuerdo en volver a una geografía que niegue y soslaye la capacidad y necesidad de crítica de estudiantes y profesores.Las ciencias sociales son dinámicas y como tal deben ser entendidas

Juan Pablo Venturini
2 years ago
Firmo porque soy parte de la comunidad de la Carrera de Geografía de la UBA y entiendo acerca del avance y consolidación de las perspectivas críticas en la Geografía en tanto Ciencia Social, como enriquecedoras y superadoras de perspectivas anteriores, ya obsoletas, y de la importancia de su incorporación en la currícula de la Escuela Secundaria. También porque rechazo la disolución autoritaria de un equipo de trabajo que iba en dicha línea en forma responsable científica, pedagógica y políticamente, por equipos de universidades privadas acríticos y funcionales al discurso y al orden excluyente dominante.

adriana martinez
2 years ago
Firmo porque es un retroceso en los avances curriculares.

Daniel Carlos Lorang
2 years ago
Soy profesor en Geografía y porque creo que la misma es una disciplina fundamental en cualquier Programa de estudios.