Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 433 personas!

Es un evento internacional que se ha llevado a cabo desde hace 8 años en este destino de playa, Hoy los organizadores anuncian que por falta de apoyo gubernamental la del 2015 será la última edición del evento  ya que el 2016 no se realizara en otro lugar que sí garantice la continuidad de este evento.

La Copa Mundial de Triatlón en Huatulco brinda ademas la oportunidad a los triatletas mundialmente reconocidos incluidos los mexicanos, de obtener la calificación a Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y el Mundial de Triatlón cada año.

Para los competidores del circuito nacional representa un reto por la dificultad de la ruta y clima ademas de los paradisíacos lugares donde se desarrolla. Mexicanos obtienen también el puntaje para el Campeonato Nacional Amateur y pase al Mundial de Triatlón en diferentes partes del mundo.

La importancia en materia turística para el destino radica en la reactivación económica en una temporada baja que atrae a un promedio de 3 visitantes por cada competidor, teniendo registrado en la pasada edición 977 competidores, percibiendo una derrama económica de mas de 11 millones de pesos.

El impacto social que ha causado en la población, siembra precedentes con la generación de nuevos triatletas infantiles y juveniles quienes a lo largo de estos años se han visto motivados para desarrollarse en este deporte, beneficiando también a la población en general ante la falta de eventos masivos y gratuitos que promuevan el deporte y la sana convivencia.

La comunidad deportiva y la sociedad en general de Bahías de Huatulco, exigimos que se apoye este evento  y se conserve la sede de la Copa Mundial ITU Huatulco y el Campeonato Mexicano de Triatlón.

Hoy: GUILLERMO cuenta con tu ayuda

GUILLERMO MENDOZA necesita tu ayuda con esta petición «Gabino Cue Monteagudo, Gobernador de Oaxaca, Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo Federal, Héctor Martín Gómez Barraza, Director General de Fonatur: Que NO se pierda la sede de la Copa Mundial ITU de Triatlón en Bahías de Huatulco, Oaxaca, México.». Súmate a GUILLERMO y 432 persona que han firmado hoy.