DECLARAR LA FERIA DE LOS SANTOS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Feria de Los Santos, que se celebra en la localidad de Socuéllamos, es una fiesta cuya existencia se remonta a muchos años atrás y que tiene unas particularidades que la hacen ser un fenómeno único en España, por lo que pretendemos su justo reconocimiento como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.

Esta Feria tiene su origen en un mercado tradicional de útiles de labranza, aperos, artesanía, cerámica, alimentos, etc...,  que servían para el suministro de las necesidades de los agricultores y resto de paisanos para el resto del año. Este mercado llegaba al finalizar la vendimia, cuando los vecinos tenían algo de dinero para aprovisionarse. Poco a poco, el mercado fue convirtiéndose en algo diferente y dio paso a la actual Feria de atracciones, caso único y excepcional, que llama la atención de propios y extraños, a lo que ha venido añadiéndose una serie de actividades de carácter cultural y ludico que convierten a Socuéllamos en un foco de atracción para los vecinos y pueblos de la comarca.

A la tradicional fecha festiva del 1  de noviembre, en Socuéllamos se le añade la celebración litúrgica del día 2, que ha venido siendo festivo local de manera intermitente a lo largo del tiempo, y que tiene como nota curiosa la tradición de dar un paseo por la Feria tras visitar a los finados en el cementerio, al finalizar la misa.

Hoy: ASOCIACIÓN cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN COSMAN necesita tu ayuda con esta petición «gabinete.edu@jccm.es: DECLARAR LA FERIA DE LOS SANTOS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL». Únete a ASOCIACIÓN y 316 personas que ya han firmado.