Decision Maker Response

Gladys González’s response

Nov 21, 2018 — Quienes somos responsables de sancionar las leyes tenemos la obligación de actuar conforme a ellas. Si el Senado no permite que la Justicia actúe, estamos generando un aguantadero donde rige todo menos la ley.

Cuando la Justicia solicitó el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, desde Cambiemos decidimos no desoír este pedido. Por eso llamamos a sesión para tratarlo.

El peronismo y el kirchnerismo nos demostraron que tienen un pacto de impunidad para garantizar la corrupción y para evitar que en Argentina haya Justicia. Su pacto para tomar el control del Consejo de la Magistratura y la ausencia en la sesión de ayer para votar el pedido de desafuero son pruebas de esto.

Nosotros no queremos que el Congreso se convierta en un lugar donde buscan asilo quienes han cometido delitos, y menos cuando esas delitos atentan contra todos los argentinos.

Seguiremos acompañando y apoyando a la Justicia en su labor. Porque los senadores no somos quienes debemos decidir si Cristina o cualquier acusado de corrupción es culpable, pero sí somos quienes debemos colaborar con la Justicia en lugar de ponerle trabas. Hoy quedó claro quienes eligen impunidad para la corrupción y quienes eligen transparencia y Justicia.