Líderes del G20, ¿listos para salvar nuestro planeta?

0 a signé. Allez jusqu'à 75 000 !

Como país que vive los efectos del cambio climático a diario, no puedo sino lamentar la decisión de aquellos que no ven importante el Acuerdo de París. Es por esto que como ciudad y región reafirmamos el compromiso suscrito por la Presidenta Michelle Bachelet y Chile ante las Naciones Unidas para reducir las emisiones de efecto invernadero y transitar hacia una economía baja en carbono.

¡Te invito a sumarte a la lucha contra el cambio climático firmando esta petición!

Como alcaldes de las ciudades más importantes del mundo y en nombre de los cientos de millones de ciudadanos a los que representamos, instamos a los líderes del G20 a cumplir sus compromisos en la lucha contra el cambio climático, una de las cuestiones más apremiantes de la actualidad.

Estados Unidos ha manifestado su intención de retirarse del Acuerdo de París, por lo que es más importante que nunca que en la próxima Cumbre del G20, los 19 líderes restantes muestren su determinación de proteger el futuro de nuestro planeta. Líderes locales alrededor del mundo te apoyan demostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático, implementando ambiciosas medidas y trabajando con líderes empresariales y ciudadanos de todos los rincones del planeta.

Nos inspira la valentía de más de 270 Climate Mayors, alcaldes de ciudades de Estados Unidos que se han comprometido en las últimas semanas a adoptar, respetar y defender el Acuerdo de París. Cientos de ciudades, universidades y empresas estadounidenses han reiterado su compromiso con el manifiesto “We Are Still In” y se han comprometido a perseguir ambiciosos objetivos climáticos para asegurarse de que Estados Unidos continúe siendo un líder internacional en la reducción de emisiones.

Todos debemos trabajar juntos para salvar el planeta. Mientras los alcaldes y las empresas presentan proyectos para crear infraestructuras sostenibles en nuestras ciudades, los gobiernos nacionales deberían garantizar a las ciudades la disponibilidad de una financiación por parte de fondos internacionales para el clima y bancos del desarrollo.

Ustedes tienen el privilegio de ser líderes en un momento histórico en el que el potencial del Acuerdo de París puede convertirse en una realidad. Las ciudades del mundo y sus ciudadanos comparten la visión de un futuro justo y sostenible, en el que nuestras comunidades sean más limpias, más sanas, más felices y más prósperas. Junto a líderes empresariales de todo el mundo, nosotros apostamos por un futuro de oportunidad, optimismo e innovación en el que el clima deje de ser un peligro. Es la única alternativa.

Los alcaldes del C40 continuaremos liderando la acción climática de las ciudades más importantes del mundo, representando a los ciudadanos y al planeta, y fomentando la prosperidad. Hoy, buscamos fortalecer una alianza pragmática y positiva con ustedes, al servicio de nuestros ciudadanos. Ansiamos poder colaborar con ustedes. No pierdan esta oportunidad para aumentar la esperanza del mañana dejando claro que siguen comprometidos con esta causa.

Signatarios:

Karin Wanngård, Alcaldesa de Estocolmo

Martin J. Walsh, Alcalde de Boston

Ted Wheeler, Alcalde de Portland

Kam Sing Wong, Secretario de Medio Ambiente de la Región Administrativa Especial de Hong Kong

Park Won Soon, Alcalde de Seúl

Prof. Dr. Eckart Würzner, Alcalde de Heidelberg

Claudio compte sur vous aujourd'hui

Claudio ORREGO a besoin de votre aide pour sa pétition “G20 : Líderes del G20, ¿listos para salvar nuestro planeta?”. Rejoignez Claudio et 61 261 signataires.