Alcalde de Valdemoro: que "las trece rosas" tengan un barrio en nuestra ciudad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En Valdemoro hay un barrio sin nombre: la UDE Oeste-Norte, como se le denominó en los mapas, o "del hospital" como ha empezado a llamarse tras la construcción de un centro hospitalario privado.

La necesidad de un nombre o topónimo para identificar un núcleo cualquiera de población viene acreditada desde la sociología urbana; la mayor utilidad que le podemos asignar a un nombre es poder brindar un Entorno o Referencia, para evitarnos las situaciones incómodas en las que pedimos que nos lleven a un lugar o decimos que vivimos en un sitio y nos acercan a una zona completamente diferente a la que indicábamos, o no nos saben ubicar en un espacio geográfico determinado. Sirve incluso para poder Individualizar a un segmento de población, permitiendo su identificación para la realización de todo tipo de trámites y gestiones.

Por otra parte, es un barrio con nombre de mujer, femenino. Calles y avenidas se han dedicado a mujeres relevantes en distintos ámbitos: deporte, cultura, política...

"Las trece rosas" simbolizan un espíritu de libertad, un ansia de convivencia democrática, truncadas por uno de los más negros y tristes episodios de nuestra historia; Valdemoro, puede homenajear a aquellas jóvenes ajusticiadas por sus ideales políticos y dar su nombre a un barrio que se identifica ya con el papel de la mujer en la sociedad.

Hoy: Jesus cuenta con tu ayuda

Jesus Paniagua necesita tu ayuda con esta petición «@G_Gross_Alcalde : Alcalde de Valdemoro: que "las trece rosas" tengan un barrio en nuestra ciudad». Únete a Jesus y 160 personas que ya han firmado.