0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Nuestra petición es que la metodología de Mapa Verde forme parte de la curricular de educación básica de 6to de primaria a 3ro de secundaria y se acompañe de una preparación integral hacia los/las maestr@s.

Somos una Asociación Civil de Cultura y Educación Ambiental en Guanajuato especializada en adolescentes y desde hace 5 años trabajamos a favor de una formación escolar que haga posible que los jóvenes se reconecten con su territorio y se reconozca su capacidad de cambio y transformación de su ciudad hacia la sustentabilidad y resiliencia.

La metodología de cartografía participativa Mapa Verde ha sido para nosotros la mejor herramienta para vincular a los jóvenes entre sí y generar un sentido de comunidad. Mapa Verde es una gran alternativa para transformar a nuestras sociedades hacia la sustentabilidad y garantizar una mejor adaptación a las desafiantes condiciones climáticas.

En los años escolares de la secundaria se define el perfil ciudadano de los jóvenes, es un periodo de enormes oportunidades educativas para un país en el que el 25% de su población es joven (15 a 29 años). Dejar pasar esta oportunidad educativo-formativa será un error. Las estimaciones futuras señalan que el 70% de la población mundial viviremos en ciudades y el 60% de la superficie urbana que necesitaremos no se ha construido aún. Los desafíos son garantizar ciudades incluyentes, sustentables, organizadas y con sistemas de energía, transporte y alimentación alternativos, que dependen de la capacidad de gestión y participación de sus ciudadanos.

En el caso de las ciudades mexicanas, que crecen a un ritmo acelerado, esa gestión dependerá de los jóvenes y niños de ahora. Es por eso que las escuelas son centrales como espacios de formación y participación activa en las que los jóvenes pueden involucrarse y actuar localmente hacia la formación ciudadana ambiental.

Nuestro sitio web: https://agoraculturaambien.wixsite.com/acagto

Hoy: Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato A.C cuenta con tu ayuda

Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato A.C necesita tu ayuda con esta petición «Futuros Candidatos a la Presidencia: Haz que el Mapa Verde sea una estrategia de educación ambiental en todas las escuelas». Súmate a Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato A.C y 160 persona que han firmado hoy.