Volvamos al centro de nuestras ciudades

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los centros  municipales en varias ciudades mexicanas han perdido población en los últimos años, convirtiéndose en lugares de paso, quedando vacíos y generando inseguridad por las noches.

Es por lo anterior que repoblando los centros municipales se disminuirá el crecimiento hacia las periferias, creando ciudades más compactas y sustentables.

Todo esto se podrá lograr con la creación y actualización de Planes Parciales de Desarrollo Urbano o el instrumento de planeación territorial que rija cada municipio, teniendo como objetivo principal el desarrollo de los predios que se encuentran vacíos y subutilizados, creando un uso de suelo específico en el cual se priorice el desarrollo de vivienda digna y asequible, a través de la creación de incentivos para los desarrolladores, los cuales se podrán otorgar si se siguen lineamientos como: creación de plantas bajas comerciales que sirvan para la reactivación económica y barrial de la zona, creación de viviendas en plantas altas que cumplan con requisitos básicos de sustentabilidad y se vean obligados a implementar ecotecnias en las residencias que ofrecen, siguiendo siempre los principios de un plan maestro de rehabilitación y densificación de los centros.

Necesitamos que los próximos alcaldes municipales realicen la actualización de los instrumentos antes mencionados, para poder regresar al centro de nuestras ciudades.

Hoy: Hafiz cuenta con tu ayuda

Hafiz Venegas Sahagún necesita tu ayuda con esta petición «Futuros alcaldes municipales : Volvamos al centro de nuestras ciudades». Súmate a Hafiz y 96 persona que han firmado hoy.