0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿Te has imaginado como se vería tu calle con más árboles? o ¿Tu calle no solo con autos estacionados, sino también por árboles?, ¡Esto es  posible!

PARKING TREES tiene como objetivo cubrir las calles de la CDMX de árboles nativos a través de micromódulos que presten los servicios ambientales de un ecosistema. Por solicitud de muchos vecinos, hemos mapeado espacios disponibles de 10 metros cuadrados en las calles de 7 colonias. Estos espacios deben cubrir características específicas de factibilidad (evitar infraestructura existente, prevenir la sobreposición con otros árboles, entre otros criterios), dando como resultado 236 espacios que podrían ser intervenidos para colocar un nuevo árbol donde anteriormente era un espacio destinado para estacionar un vehículo. En el caso de estas colonias, solamente se utilizaría el 2.5% del espacio destinado para estacionamientos (un porcentaje mucho menor de espacios desocupados en horas de mayor actividad). Estos 236 espacios intervenidos nos ayudarán a producir más de 8 toneladas de oxígeno y captar 11 toneladas de gases de efecto invernadero al año además de aumentar 2,230 m2 de área verde.

Los espacios grises de la ciudad podrían ser convertidos en estos microespacios modulares verdes conformado por múltiples componentes naturales y biodiversos, además de esto, PARKING TREES ayudaría a absorber agua de lluvia, bajar los índices de contaminación locales y proveer de un hábitat para algunas especies de fauna silvestre. La implementación de estos módulos abre una ventana de oportunidad para maximizar la arborización de nuestras calles, haciendo que las ciudades sean amigables con el ambiente y mejorando la calidad de vida de todos nosotros.

Los beneficios y ventajas de usar estos módulos de "estacionar árboles" en cientos de colonias se volvería un beneficio multiplicador para todos los que habitamos esta gran ciudad. ¿Te imaginas tu calle arbolada? ¡Nosotros sí!

¡Ayúdanos con tu firma y amigos para que las autoridades locales lo implementen!

Enamórate más:https://www.10propuestasurbanas.org/parkingtrees

Hoy: Fortino cuenta con tu ayuda

Fortino Acosta necesita tu ayuda con esta petición «Futuros Alcaldes de la CDMX y Presidentes Municipales de su Área Metropolitana: ¡Ayudanos a aumentar el número de calles arboladas para la CDMX estacionando árboles!». Únete a Fortino y 262 personas que ya han firmado.