Pedido agencia de desarrollo productivo social de la municipalidad de comodoro rivadavia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Nos presentamos ante ud. Como una agrupacion conformada mediante el acontecimiento climatico sufrido en Comodoro Rivadavia, en el cual productores de distintas zonas quedaron ala deriva y sin poder volver a dedicarse a sus proyectos de los cuales muchos era su unico ingreso , esto conllevo a que varias asociaciones nos unificaramos atraves de una agrupacion , para poder en conjunto conseguir y trabajar herramientas que pueden volver a activar la unica parte de la Economia Social de Comodoro Rivadavia que no se pudo recuperar aun despues de dos años . Dia tras dia perdemos algun emprendedor, por no contar con el apoyo necesario del estado municipal y provincial. Por ello queremos recuperar a nuestro sector y trabajar en fomentacion de la produccion local y artesanal e la agricultura familiar.                      LA AGRUPACION FUERZA PRODUTIVA COMODORENCE solicitamos a nuestro futuro candidato a intendente tenga bien considerar el compromiso de crear la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.       La Economia Social y Solidaria (ESS) es el conjunto de iniciativas socioeconomicas , formales o informales, individuales o colectivas, que priorizan la satisfaccion de las necesidades de las personas por encima del lucro. Tambien se caracterizan porque son independientes con respecto alos poderes publicos , actuan orientadas por valores como la equidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la participacion, la inclusion y el compromiso con la comunidad , y , tambien son promotoras de cambio social.     Se trata de la parte de la economia que se guia por los siguientes fundamentos:               1. Anteponer a las personas frente al beneficio economico                                            2. Garantizar una participacio democratica en la toma de decisiones                                     3. Fomentar la responsabilidad social , el desarrollo a escala local o el respeto mediombiental                                                      4. Poner en practica valores como la equidad o la solidaridad mutua.                                        ¡ Todo esto, en solo dos palabras ! Las cooperativas Las Asociasiones Civiles forman parte de lo que se conose como " economia social " y son un claro ejemplo.       El impulso ala economia social y solidaria es la apuesta para transformar la ciudad , a traves de economia , hacia una mayor justicia social.                                                        El plan de impulso es a traves de la iniciativa municipal que despliega una mirada transformadora y un programa de accion para promover una economia al servicio de las personas .                                                        Fomentar e impulsar iniciativas socioeconomicas de la Economia Social y Solidaria ofreciendo formacion y acompañamiento , fortalecer economicamente al sector de La Agricultura de nuestra ciudad.                                                Apoyar determinados proyectos , convenientemente analizados y sustentables ampliando las posibilidades para un sector que hasta el momento no encuentra acompañamiento del municipio, provincia o nacion.