Impedir el cierre de la fundación Felices los niños

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Luchemos por los niños #FundacionFelices :

Si a la defensa de la comunidad ¡No a la venta del predio! ¡No al cierre de la fundación!

La Fundación Felices los Niños, una de las más importantes de Latinoamérica, hoy está en peligro de desaparecer  ¡Exigimos su protección!, las autoridades provinciales ordenaron cerrar la fundación. Necesitamos la mayor cantidad de firmas para exigirle a la gobernadora la continuación de la fundación.

Defendamos a la niñez que está en peligro y necesita de nosotros. Defendamos a quienes son el futuro de nuestro país, pero trabajando fuertemente en el presente. Hagámoslo con manos dispuestas al trabajo, con un corazón latiendo con alegría y nuestra cabeza pensando inteligentemente.

No permitamos que se le saque a los humildes para el beneficio de los sectores más pudientes. El predio abarca más de 67 hectáreas y la zona es muy codiciada para desarrollar un emprendimiento inmobiliario, ya que está ubicada en un lugar estratégico, cuenta con un rápido acceso a la autopista camino del buen ayre y por otro lado limita con el INTA, una de las reservas ecológicas más importante de la zona.

Actualmente la fundación sigue en funcionamiento y posee un hogar donde viven 52 niños, una escuela primaria, una secundaria, un terciario, un jardín de infantes, un jardín maternal y una escuela especial. También tiene una huerta orgánica, un vivero, una piscina, un taller de carpintería,  panadería, enseña oficios, y desarrolla muchos planes, como el del hospital especializado en desnutrición infantil.

Son 47 los educadores que trabajan en distintos turnos rotativos para poder atender a los 52 menores durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, hay dos enfermeras y un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales y psicólogos. En el Hogar, los chicos reciben todas las comidas, tienen un gimnasio techado para hacer educación física, y concurren a la escuela.

Estan todos invitados,  para que vengan a comprobar el estado de recuperación de la fundación lograda gracias a la nueva administración. Los invitamos a que participen, ya que sin la solidaridad de la comunidad en este espacio se construirá un barrio cerrado.

Actualmente estan a cargo de la fundacion los abogados Ramiro Colombo, Paula Expósito y Pablo Grillo, para conformar una comisión liquidadora, es decir, formar un grupo para poder formalizar legalmente la venta del predio.

El hogar convivencial fue desfinanciado desde hace más de seis meses, sin recibir fondos y lo han visitado en varias veces distintos funcionarios del área de bienes del estado,  para observar  el predio y sus instalaciones.

El maltrato a la fundación es constante y no es el único caso, en general las autoridades tienen grandes atrasos o directamente no pagan las becas mínimas que remiten a los hogares convencionales que dependen del gobierno provincial, lo que los obliga a no poder brindar un mínimo de calidad institucional, despedir trabajadores que cuidan a los chicos, a carecer de insumos básicos, por lo que muchos hogares de la provincia de buenos aires han debido cerrar sus puertas.

La niñez está en peligro, el futuro de los niños y de la comunidad, dependen de que actuemos. Necesitamos que esta petición llegue a la gobernadora con la máxima cantidad de firmas posibles para que permita un futuro mejor de los niños más necesitados.

Por favor firma la petición, y compartirla a todas las personas posibles. Debemos evitar la construcción del Barrio cerrado, y luchar por la comunidad.

¡Gracias por tu apoyo!

Hoy: Matias cuenta con tu ayuda

Matias Gatica necesita tu ayuda con esta petición «#FundacionFelices : Impedir el cierre de la fundación Felices los niños». Unite a Matias y 1,049 personas que firmaron hoy.