IBERDROLA NO RESPETA EL MEDIO AMBIENTE, NO MERECE PREMIOS MEDIOAMBIENTALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Medioambiente gestiona la parte española de los premios que convoca la Comisión Europea.

En las Bases de la Convocatoria, se dice que en materia de Gestión la empresa debe ser un ejemplo de sostenibilidad para otras empresas; estando los aspectos medioambientales integrados en la misión de la empresa.

Iberdrola junto con otras grandes distribuidoras eléctricas da lugar a que se electrocuten más de 33.000 rapaces cada año, según refiere el mismo Ministerio.

Iberdrola, tiene la poca decencia de exponer ante la Administración en sus escritos de alegaciones ante expedientes sancionadores que si la Administración quiere que se cambie un tendido que la Administración se lo pague, además de exponer incluso en los Juzgados que la responsable de esas muertes es la Administración por no haberle financiado las reformas de los tendidos.

Las subvenciones que Iberdrola recibe del Ministerio de Industria se cifra en miles de millones de euros, las desgravaciones fiscales son vergonzosas para una multinacional que declara miles de millones de beneficios, y no olvidemos que, en su origen, era una empresa pública. El coste estimado del adaptar los tendidos para evitar la electrocución de rapaces, algunas en peligro de extinción, es de 200 millones de euros.

No puede haber un Sistema de Gestión (EMAS) que sea correcto en su diseño ni en Ecogestión ni en EcoAuditoria que obvie tener en cuenta la muerte de más de 33.000 rapaces CADA AÑO.

A día de hoy Iberdrola tiene 7 sentencias condenatorias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por su responsabilidad en estas muertes, y tiene cientos de  expedientes sancionadores que irán a los tribunales, y que podrían suponer un coste económico de  hasta 45 millones de euros.

No puede premiarse que se elaboren informes de sostenibilidad ambiental que sólo digan que hay un problema de electrocución y de colisión de avifauna (página 159) sin concretar la cifra de muertes y, sin embargo, sí se digan que se han corregido 1.058 apoyos (página 160) y se omita el dato y no se haga referencia a que son más de 2 millones de apoyos los que tiene pendientes de corregir.

¿Quiénes han decidido dar este premio?

Por favor, revoquen ese premio y no hagamos el ridículo ante las instituciones europeas, y sobre todo no insultemos la inteligencia de los ciudadanos, TODOS SABEMOS QUE IBERDROLA NO ES VERDE, NO RESPETA EL MEDIO AMBIENTE

Hoy: María Angeles cuenta con tu ayuda

María Angeles Sanchez Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «FUNDACION BIODIVERSIDAD: IBERDROLA NO RESPETA EL MEDIO AMBIENTE, NO MERECE PREMIOS MEDIOAMBIENTALES». Únete a María Angeles y 34 personas que ya han firmado.