Recuperemos la Casa de la II Expedición Botánica y a FUNBOTÁNICA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Señor
LEONIDAS LOPEZ HERRÁN
Representante Legal
Fundación Segunda Expedición Botánica – Funbotánica
Bogotá, D.C.

Asunto: Casa Segunda Expedición Botánica


Respetado Dr. López:

Conocedores del proceso de disolución y liquidación que se adelanta de la Fundación, por medio del presente escrito, nos permitimos manifestar a Usted que respaldamos la solicitud hecha por el Alcalde Municipal de Mariquita, el pasado 30 de abril en la ciudad de Bogotá, respecto a que la casa colonial que fue sede de la Segunda Expedición Botánica, le sea adjudicada al Municipio, por considerar que ésta es un patrimonio histórico local, adquirida con recursos de una entidad oficial.

Igualmente, expresamos nuestro deseo de revivir la Fundación Segunda Expedición Botánica, toda vez que los motivos que dieron lugar a su creación en 1983, durante la presidencia de Belisario Betancur, se encuentran más vigentes que nunca, entre ellos la recuperación del histórico Bosque José Celestino Mutis, del cual quedan apenas 90 hectáreas. Una riqueza única en el país, de inmenso valor científico, botánico y cultural.

Agradecemos se sirva poner en consideración de la Junta Directiva esta solicitud, y citar a una Asamblea General Extraordinaria en la cual se convoque a todos los miembros de la Fundación, tanto a los institucionales como la alcaldía de Mariquita y la Gobernación del Tolima, como al resto de signatarios del acta de iniciación y de constitución.

Atentamente, 



Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Pérez Flórez necesita tu ayuda con esta petición «Fundación Segunda Expedición Botánica : Recuperemos la Casa de la II Expedición Botánica». Súmate a Guillermo y 7,256 persona que han firmado hoy.