0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta petición se ha creado por una necesidad ciudadana global de conseguir un cambio social en lo que a la igualdad de derechos y valores de hombres y mujeres se refiere.
Firma esta petición para hacer comprender a la Fundación RAE (Real Academia Española) que, por el bien social de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, es necesario cambiar tan pronto como sea posible las claras, inoportunas e incoherentes diferencias que se observan en las definiciones del significado que poseen los términos "feminismo" y "machismo" en el Diccionario de la Real Academia Española. http://www.rae.es/

Basándose en las definiciones ya existentes para "feminismo" y "machismo" el resultado del cambio que se pide debería de ser uno de los dos ejemplos siguientes:

1. Ejemplo para la definición "feminismo" y "machismo":

• feminismo:
Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

• machismo:
Ideología que defiende que los hombres deben tener los mismos derechos que las mujeres.

2. Ejemplo para la definición "feminismo" y "machismo":

• feminismo:
Actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los varones.

• machismo:
Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Lo más oportuno y constructivo sería optar por el ejemplo "1." con el fin de promover el respeto por la igualdad de derechos y valores entre ambos géneros.

Todos y todas tenemos el derecho de que estos términos nos representen con una debida, coherente e igualitaria definición para ambos géneros donde tanto "feminismo" como "machismo" sean interpretados como algo positivo para ambos o, en caso contrario, como algo negativo para ambos.

¡Para apoyar esta iniciativa de igualdad social, de derechos y de valores humanos firma y comparte esta petición!
Gracias por la atención y el apoyo.

Hoy: Tarás cuenta con tu ayuda

Tarás Vovk necesita tu ayuda con esta petición «Fundación RAE - Firma por la igualdad de derechos y valores de todos/as. ¡Consigue un cambio social!». Únete a Tarás y 14 personas que ya han firmado.