Real Madrid: Premio Princesa de Asturias del Deporte

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DEL DEPORTE PARA EL REAL MADRID C. F.

La temporada 2.017/2.018, que está a punto de terminar, pasará a la historia como aquélla en la que el Real Madrid Club de Fútbol consiguió varias gestas históricas.

En primer lugar, su equipo de baloncesto ha ganado su décima Copa de Europa, superándose a sí mismo y siendo el equipo de baloncesto de Europa que más veces ha ganado la máxima competición europea, elevando a tres la diferencia con el siguiente club, el CSKA de Moscú, con 7 entorchados.

En segundo lugar, su equipo de fútbol ha ganado su décimo tercera Copa de Europa, superando también su propio récord y convirtiéndose en el equipo de fútbol que más veces ha ganado la máxima competición europea y ya casi dobla al siguiente club, el AC Milan, que ha consguido la victoria en 7 ocasiones.

Pero la décimo tercera Copa de Europa de fútbol no solo ha supuesto elevar el récord de victorias de un mismo equipo, sino que también ha supuesto otra gesta más, al ser el Real Madrid Club de Fútbol el único equipo de toda Europa que ha conseguido vencer en tres temporadas consecutivas, algo que ningún otro club de Europa ha conseguido ni tan siquiera en dos ocasiones consecutivas. A todo ello hay que añadirle que en las últimas cinco temporadas, el Real Madrid Club de Fútbol ha ganado cuatro títulos de Campeón de Europa.

Y la última gesta deportiva conseguida esta temporada surge de la conjunción de ambos títulos, ya que nunca antes en la historia un mismo club se había proclamado Campeón de Europa de fútbol y de baloncesto en la misma temporada.

Estos triunfos deportivos se fundamentan en los principios fundamentales que cimentan el Real Madrid Club de Fútbol: trabajo en equipo, sacrificio, luchar hasta el último aliento, competitividad, solidaridad, compañerismo y voluntad de superar los propios límites para ser aún mejor.

En sus 28 ediciones, el Premio Princesa de Asturias ha sido concedido en cinco ocasiones a diversos equipos deportivos. En el año 1.997 se concedió al equipo Español de Maratón; el jurado destacó “el alcance internacional de unos deportistas que, sucesivamente, han ganado el Campeonato de Europa de 1994, el Mundial de 1995, el Mundial del 97 y la copa del Mundo de 1997 […]”. En el año 2.002, el premio se concedió a la Selección Brasileña de Fútbol; el jurado “además de tener en cuenta los méritos deportivos, ha apreciado los valores de integración social que este deporte tiene en Brasil, ya que expresa unas virtudes que son parte de su identidad y formación. El Jurado considera que tan importante como la conquista de los cinco títulos mundiales es el sentido ciudadano que tiene el fútbol en Brasil, que además de un deporte es un sentimiento, una pasión compartida por todo el pueblo brasileño”. En el año 2.006, el premio fue concedido a la Selección Española de Baloncesto; el jurado destacó que “el importante mérito de la conquista del Campeonato del Mundo en Japón, la página más brillante de la historia del baloncesto español, ha supuesto también un ejemplo de superación ante las dificultades, de espíritu de equipo, de sencillez y compromiso con los valores del deporte”. En el año 2.010, el premio fue concedido a la Selección Española de Fútbol; el jurado destacó que “los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella”. Por último, en el año 2.017, el premio fue concedido a los mundialmente conocidos “All Blacks” (la selección de rugby de Nueva Zelanda); en este caso, el jurado destacó que “la selección de Nueva Zelanda es el combinado nacional más laureado de la historia del rugby. El jurado también ha valorado el altísimo porcentaje de victorias que la sitúa entre los equipos más exitosos de cualquier deporte. Esta selección, además, está considerada un ejemplo de integración racial y cultural”.

Todas y cada una de las razones, sin excepción, por las que estos equipos han sido premiados con el “Princesa de Asturias” pueden aplicarse al Real Madrid Club de Fútbol, el mejor club del siglo XX y, sin ninguna duda, el mejor club de lo que llevamos del siglo XXI.

Por todas razones, los abajo firmantes entendemos que nadie merece más el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2.019 que el REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis García Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Fundación Princesa de Asturias: Real Madrid: Premio Princesa de Asturias del Deporte». Únete a Luis y 125 personas que ya han firmado.