Premio Princesa de Asturias de la Concordia a World Central Kitchen, de José Andrés

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
adolfo casaprima collera ha iniciado esta petición dirigida a Fundación Princesa de Asturias

La ONG World Central Kitchen fue creada por el cocinero José Andrés en 2010 para repartir comidas en diversos países para combatir los efectos sociales de huracanes, terremotos y otras crisis humanitarias (Bahamas, Venezuela, Colombia son algunos de los lugares donde ha actuado). Con la propagación del Covid-19, ha redoblado esfuerzos para repartir 120.000 comidas en 25 ciudades de EE UU entre los más necesitados, después de atender a los viajeros de varios cruceros a los que se les negó asistencia en Yokohama (Japón) y California (EE UU). A su labor en Estados Unidos, World Central Kitchen une ahora su extensión en España, uno de los más afectados del mundo por esta crisis sanitaria, donde ya reparten comida entre los más desfavorecidos y personas de edad en Barcelona, Madrid y Valencia. En las próximas semanas la ONG espera repartir nada menos que 250.000 comidas al día. El cocinero José Andrés explica así la realidad que observa: 'La batalla contra el virus se efectúa en los hospitales, pero hay otra guerrilla que la gente lucha en los barrios y en las calles'. Y concluye su labor: 'Cumplimos con el Evangelio cuando pide 'Dar de comer a los hambrientos y lo sedientos'.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!