Petición cerrada

Demos nuestro apoyo a la fundación hospital Panzi

Esta petición ha conseguido 88 firmas

Castellano:

Somos un grupo de estudiantes de catorce años que tras leer el libro Connexions de Elisabeth Stewart hemos sido conscientes de una gran injusticia.

Las violaciones en la República Democrática del Congo son un problema muy grave. Eso lo sabe bien el doctor Denis Mukwege, reconocido ginecólogo, que gracias a su Fundación  Hospital Panzi está ayudando a mujeres que han sufrido violencia sexual las cura a nivel físico, pero también las ayuda a nivel psicológico y social. Él mismo denunció ante la Naciones Unidas la guerra que sufre su país desde hace 16 años y pidió que los responsables fuesen llevados ante la ley. La guerra propicia atrocidades y crímenes masivos que quedan impunes, entre ellos todas las violaciones de mujeres, pues la violación se utiliza como arma. Su lucha para concienciar y evitar estas acciones hizo que tuviera que salir de su país por un año al verse él y su família amenazados de muerte.

Queremos ayudar al doctor Mukwege en su labor, recogiendo firmas contra las violaciones de las mujeres, la violación es una forma de opresión contra las mujeres utilizada en la guerra o en los hogares que debe desaparecer.

Català:

Som un grup d’estudiants de catorze anys que després de llegir el llibre Connexions de Elisabeth Stewart hem sigut conscients d’una gran injustícia.

Les violacions de la República Democràtica del Congo són un problema molt greu. Això ho sap molt bé el doctor Denis Mukwege, reconegut ginecòleg, que gracies a la seva Fundació

Hospital Panzi està ajudant dones que han patit violència sexual, les cura a nivell físic però també les ajuda a nivell psicològic i social. Ell mateix va denunciar davant les Nacions Unides la guerra que pateix el seu país des de fa 16 anys i va demanar que els responsables fossin portats davant la llei. La guerra propicia atrocitats i crims massius que queden sense castigar, entre ells totes les violacions de les dones, perquè la violació s’utilitza com una arma. La seva lluita per conscienciar i evitar aquestes accions van fer que tingues que sortir del seu país durant un any al veure’s ell i la seva família amenaçats de mort.

Volem ajudar el doctor Mukwege pel seu servei, recollint firmes contra les violacions de les dones, la violació es una forma de opressió contra les dones utilitzada en les guerres o en les llars que ha de desaparèixer.

English:

We are a group of fourteen year old students who after reading the book Blue Gold by Elizabeth Stewart have become aware of a grave injustice.

Rape is a serious problem in the Democratic Republic of Congo. This fact is well known by doctor Denis Mukwege, a prestigious gynaecologist who is helping women healing them physically but also psychologically and socially thanks to his Hospital Panzi Foundation. He denounced in a speech given at United Nations, the conflict his country is suffering for 16 years and requested that those responsible for it were brought to justice. War favors mass atrocities and mass crimes which go unpunished, among them rapes, because sexual violence against women is used as a weapon. His fight to make people aware and avert these actions made him and his family to abandon the country since they were threatened with death.

We want to help doctor Mukwege in his fight, gathering signatures against rape

which is a form of oppression against women used in wars or at home that must disappear.

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Fundación Panzi: Demos nuestro apoyo a la fundación hospital Panzi». Únete a Claudia y 87 personas que ya han firmado.