NO, al cierre del Colegio LA MILAGROSA, de Barakaldo

Petición cerrada

NO, al cierre del Colegio LA MILAGROSA, de Barakaldo

Esta petición ha conseguido 7037 firmas

Padre de alumna ha iniciado esta petición dirigida a D. Jokin Perea González (Fundación Miranda) y

Los/as más de 350 alumnas/os del colegio perderían su opción educativa y 39 trabajadores/as su puesto de trabajo.

El próximo 31 de agosto el colegio La Milagrosa Ikastetxea de Barakaldo podría verse obligado a cerrar sus puertas dejando atrás más de 50 años de docencia y dedicación a las niñas y niños del municipio. Son más de 350 alumnas/os que se quedan sin centro escolar y 39 trabajadores que podrían perder su puesto de trabajo, ante la falta de intención de la Fundación Miranda para renegociar las abusivas condiciones económicas del alquiler (desde septiembre del 2014 a enero de 2015 ha aumentado de 100.000€ a 250.000€ anuales). Una fundación "sin ánimo de lucro" suba el alquiler a más del doble es un claro chantaje.

La Fundación Miranda creada por un señor que legó sus riquezas para beneficio de las gentes de Barakaldo menos afortunadas que él, luego transformada en una empresa, "sin ánimo de lucro" pero con una clara gestión mercantil, quiere más que doblar el alquiler a un centro educativo.

El pago de esta cantidad es inviable para el centro escolar y las familias del alumnado, por lo que la Fundación Miranda ha decidido rescindir el contrato de arrendamiento de las instalaciones al colegio, sin importarle las graves consecuencias que tendrá tanto para trabajadores como para alumnas/os.

Si la Fundación Miranda no rebaja las condiciones económicas impuestas, las familias de las/os más de 350 alumnas/os deberán de buscar durante estas fechas nuevos centros donde matricular a sus hijas/os renunciando así a su opción educativa.

Ayudanos a que nuestros alumnos/as, no se queden sin centro escolar. Hoy somos nostros, pero mañana, pueden ser tus hijos, compañeros, amigos.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 7037 firmas