Personas sin esperanzas por falta de tratamientos contra el cáncer: ¡Por favor no más!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Mi cuñada, Mariluz Aceituno Cabezas, una mujer de 56 años, que comenzó a trabajar a muy temprana edad, que después de haber contribuido toda su vida con sus cotizaciones de salud al Fondo Nacional de Salud en Chile (Fonasa), y que hoy necesita que el sistema le tienda una mano con un mínimo gesto de darle un tratamiento contra el cáncer para poder vivir un poco más, el sistema –tan deshumanizado e insensible- le cierra las puertas y la envía a morirse en una eterna espera en su casa. ¡Qué injusticia más grande, por favor ayúdame a decir ya no más muertes por falta de tratamientos!

Mariluz fue diagnosticada en septiembre de este año con un cáncer muy agresivo, tiene un tumor hepático y múltiples metástasis óseas en su cuerpo, sabemos que solo un milagro podría salvarla y no perdemos la fe, pero en la ciencia médica al menos se puede hacer algo todavía, pero rápido, no tenemos tiempo y cada día que pasa y ella está sin recibir tratamiento, es fatal para nosotros como familia. Ella está dando la pelea y no quiere rendirse, haciendo su mejor esfuerzo cuando vienen esos dolores terribles que nada la calma y que a nosotros nos parte el alma, y angustian a tal punto porque nada podemos hacer para aliviar su sufrimiento.

Hemos tocado muchas puertas y la indolencia es tal en los servicios de salud públicos que no tenemos ninguna esperanza en ese sistema, específicamente en el Hospital Barros Luco que es el que debería brindarle el tratamiento y del que aún estamos esperando para que nos llamen para darnos una hora de atención con el oncólogo, hasta ahora lo único que han hecho es entregarnos medicamentos para aplacar un poco su dolor, pero nada más. Esto nos llevó a tener que acudir a la Fundación Arturo López Pérez (FALP), si no lo hacíamos, mi cuñada quizás ya no estaría con nosotros. En la FALP nos indicaron que ella puede ser sometida a tratamiento de Quimioterapia, pero Fonasa no cubre un solo peso para pagarlo, el costo del tratamiento en la FALP es alrededor de 14 millones de pesos, y podrían llegar a ser 28 millones de pesos si debiese aplicarse más de un ciclo de tratamiento. Somos una familia humilde, de mucho esfuerzo y por más que tratáramos de juntar ese dinero haciendo rifas, almuerzos, bingos y etcétera, no lo lograríamos; tendríamos que vender su casa y dejar a mi cuñada y su familia en la calle para pagar la Quimioterapia.

Necesitamos que nos ayuden a firmar esta petición para pedirle a FALP que nos entregue el tratamiento gratuito para Mariluz y así pueda vivir un tiempo más, lo pedimos desde lo más profundo de nuestros corazones, un acto de misericordia que refleje amor por aquellos que están más indefensos ante un sistema que nos humilla a tal punto que incluso decide si vivimos o no… solo pedimos un gesto de justicia para una persona que ha aportado toda su vida al desarrollo de su familia y su país.