Que Aldeas Infantiles respete la categoría y pague lo que debe a dos trabajadoras

En el Centro de Día de la Fundació Aldees Infantils SOS Catalunya, situado en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), se realiza un trabajo socio-educativo con niños y familias en situación de riesgo social.

El convenio que rige las relaciones laborales entre trabajadores y empresa es el Conveni col·lectiu d'acció social amb infants, joves, famílies i d'altres en situació de risc, que establece las categorías salariales con sus funciones pertinentes.

Actualmente, hay dos trabajadoras contratadas en la categoría marcada en el convenio como «C, personal cualificado», que llevan realizando funciones propias de la categoría «C, diplomados», desde su entrada al puesto de trabajo en septiembre de 2015 y 2016, respectivamente. Cobran unos 200€ menos todos los meses que el resto de la plantilla, haciendo las mismas labores.

No es la primera vez que esta fundación ha sido acusada de vulnerar los derechos de sus trabajadores. En Google se pueden encontrar sentencias al respecto y denuncias de represión sindical.

Pedimos tu solidaridad, enviando un mensaje claro a esta empresa para que respete los derechos de estas trabajadoras. El mensaje que les llegará a la responsable de Recursos Humanos, Director Territorial, Director Administrativo y  Presidente de la entidad será:

Paguen a las trabajadoras del Centro Abierto de Sant Adrià de Besòs el dinero que se les debe por las funciones que llevan realizando desde su contratación en septiembre de 2015 y 2016, y pásenlas a la categoría «C, diplomados». Respeten los derechos laborales.

This petition will be delivered to:
    Fundació Aldees Infantils SOS Catalunya
  • Director Territorial
    Sr. Director Territorial
  • Responsable de Recursos Humanos
    Sra. Responsable de Recursos Humanos
  • Presidente de la Fundació Aldees Infantils SOS Catalunya
    Sr. Presidente
  • Director de Administración y Apoderado
    Sr. Director de Administración y Apoderado

Sección Sindical CNT Aldeas Infantiles started this petition with a single signature, and now has 92 supporters. Start a petition today to change something you care about.