Prelibertad para Jorge Glas que cumple requisitos y no contagiarse de Covid19 en la cárcel

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Prelibertad a Jorge Glas y más detenidos que cumplen los requisitos para evitar el contagio del Covid-19 en las prisiones de Ecuador #EuropaConJorgeGlas

Ecuador es uno de los países que peor ha manejado la pandemia Covid-19 de acuerdo a indicadores de contagiados, fallecidos y atención integral, los últimos datos y estadísticas que publica el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns,  Hopkins  por índice de población per cápita se coloca a Ecuador en los primeros lugares de la región detrás estarían Brasil, Perú y Chile.

Causa alarma en los centro carcelario en Ecuador los casos que se han descubierto contagios de detenidos, guías penitenciarios o de policías.

Pese a la gravedad del caso las autoridades competentes no han tomado decisiones respecto al urgente pedido que realizan los familiares de las personas detenidas, esto es la sustitución de medidas cautelares como ha sucedido en otros países.

Libertad, el indulto, detención domiciliaria y más acciones de las políticas carcelarias, como lo han hecho otros países para frenar la propagación del Covid-19. Los familiares y la ciudadanía hacen un llamado por la vida de los detenidos

Es de conocimiento de la comunidad internacional y demás organismos defensores de los derechos humanos, que tres años de prisión injusta cumple el Vicepresidente Constitucional del Ecuador Ing. Jorge Glas

Desde la Coalición Ecuatoriana Europa iniciamos esta campaña, por la Prelibertad para Jorge Glas y demás detenidos que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de otras medidas cautelares, a fin de detener la transmisión del Covid-19 en las prisiones de Ecuador.

#EuropaConJorgeGlas