Petición Cerrada

Entreguen Rituximab al joven uruguayo Federico Lasa

Esta petición conseguió 16,979 firmas


Federico es un joven uruguayo diagnosticado con Linfoma de Burkitt, una extraña leucemia que requiere de un tratamiento especializado. Hoy Fede no ha podido iniciar sus quimioterapias porque necesita Rituximab, un medicamento de alto costo que el gobierno le está negando.

La vida de este joven está en juego. Es inaudito que su vida tenga un precio. Como madre y uruguaya estoy profundamente conmovida con su caso por eso creo que todos debemos unirnos para exigir al gobierno que entregue su medicamento.

Lo más grave este medicamento está registrado en el Fondo Terapéutico de Medicamentos que cubre a pacientes como Fede, pero al parecer la burocracia está impidiendo que le sea entregado.

Su familia, y amigos han iniciado una cruzada para recaudar fondos y exigir el Ministerio de Salud que atienda su caso. Todos podemos poner un granito de arena en esta grave situación y ayudar urgentemente a Fede.

Firma y comparte esta petición para que muy pronto Fede reciba sus medicamentos.



Hoy: silvia cuenta con tu ayuda

silvia silvia necesita tu ayuda con esta petición «#FuerzaFede Entreguen Rituximab al joven uruguayo Federico Lasa». Súmate a silvia y 16,978 persona que han firmado hoy.