Victoria

Fuerteventura y la problemática de sus resíduos. Nuestro paraiso sumergido en su basura!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 269 firmas!


Petición creada por Jacomo Waldherr
Puerto del Rosario, España

Hace dos años presentamos a través de nuestro abogado una demanda ante Seprona,UE Bruselas y la UNESCO denunciando las graves irregularidades que de la gesión de resíduos tienen lugar en la isla de Fuerteventura. 
Hace un año una comision de la UE visitó las islas y pudo confirmar los términos de la denuncia en lo referido a Fuerteventura. 
Hasta el día de hoy el Plan Insular de Resíduos Sólidos ha demostrado su ineficiencia y no se ha dado trámite a la denuncia presentada y por tanto no se han adoptado sanciones ni medidas correctoras. 
La realidad es que un 97% de la basura que se genera en la isla se entierra, algo ilegal según la normativa comunitaria.
El horno incinerador instalado en el vertedero para los residuos clasificados como de riesgo biológico (procedentes del hospital y del matadero), cuya obra se terminó hace más de un año, aún no esta en funcionamiento. 
Creo que ya es el momento de que se apliquen soluciones a este grave problema. 
Espero que esta petición sea útil para cambiar esta situación y que los responsables de este delito medioambiental asuman las consecuencias, ya que es la única garantía de que esta hermosa isla que es nuestro hogar lo siga siendo por mucho tiempo.   


Hoy: jacomo cuenta con tu ayuda

jacomo waldherr necesita tu ayuda con esta petición «Fuerteventura y la problemática de sus resíduos. Nuestro paraiso sumergido en su basura!». Únete a jacomo y 268 personas que ya han firmado.