Petición cerrada

BOICOT SOCIEDAD ALKOHÓLIKA EN OVIEDO

Esta petición ha conseguido 162 firmas


Ante la celebración en Oviedo el próximo 5 y 6 de Mayo de un festival denominado Otero Brutal Fest, un grupo de ciudadanos de esta ciudad queremos manifestar nuestra indignación por la presencia en el mismo de varios grupos cuyo único afán es la incitación al odio.

Dentro de ellos debemos destacar al grupo vasco Sociedad Alkoholica, que a lo largo de su historia se ha caracterizado por su absoluto desprecio e insulto hacia las victimas del terrorismo etarra y, en general, hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cabe recordar que el citado grupo cuenta con una larga trayectoria judicial por su apoyo a la banda terrorista ETA. Dentro de sus particulares temas, podemos encontrar algunas letras como las siguientes:

-“Palomas y Buitres”

Qué paz? ¿Qué libertad es esa que nos tratan de vender? / La democracia esta del estao, no es real, huele a gato encerrao…/ Fascistas disfrazados de pacifistas, lintxan arropados por la policía / ¿Y los tolerantes? ¿Kienes son los tolerantes? / ¿Tal vez los que toleran las torturas? ¿La dispersión? ¿También la guerra sucia? / ¿O los que no son capaces de buscar una solución que no sea represión? / Niega toda posibilidad a Euskal Herria, para ejercer libremente / su deretxo a decidir su futuro bajo amenaza militar, / la paz era una paloma, y alrededor los buitres.

-“Sindrome del Norte”

Siempre que sales de tu casa / tú vas todo acojonao / mirando para todos los laos / ese bulto del sobaco es poco disimulao. / Al llegar hasta el coche / dejas las llaves caer ¿no sea ke haya un bulto raro? / y que te haga volar / como a Carrero, como a Carrero / ¡ay qué jodido es ser "madero" / en un lugar donde me consideran / extranjero ¡porrompompero!

Es que la paranoia / en tu cabeza es tal / ke krees que todos te kieren / matar, ¡tú tío ten cuidado! / no hagas gestos raros / mira que sako el fusco / y te vuelo el cráneo. / ¡Joder! con lo bien ke yo / estaba, que estaba con mi mamá / pa'ke coño me han mandao pa'aka ¡virgen de la macarena! / MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

Podríamos añadir bastantes mas temas con letras igual de “sugerentes”, pero creemos que con lo expuesto podemos hacernos una idea de esta banda, que actuará en una plaza pública cedida por el Ayuntamiento de Oviedo.

Una vez visto el curriculo de una de las bandas componentes de este festival, solicitamos al señor Alcalde una actuación encaminada a impedir la presencia de Sociedad Alkoholica en Oviedo, evitando así  la ofensa que supone para todas las victimas del terrorismo que durante tantos años asoló España, enfangando el nombre de nuestra ciudad.

Asimismo, hacemos un llamamiento a un boicot activo de todos y cada uno de los productos de los patrocinadores de este festival que, con su apoyo, están contribuyendo a la difusión de estos grupos que solo destilan odio en sus letras.

 



Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Morales necesita tu ayuda con esta petición «fueraproetarras@hotmail.com: BOICOT SOCIEDAD ALKOHÓLIKA EN OVIEDO». Únete a Antonio y 161 personas que ya han firmado.