Fuegos Artificiales Silenciosos en Sanse y Alcobendas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

david zurdo
david zurdo ha firmado esta petición

Pedimos:
1- Se estudie el cambio de fuegos artificiales sonoros por fuegos artificiales silenciosos

2- Se hagan campañas de concienciación contra los actos incívicos que ocasiona la pirotecnia (tal y como recogen las ordenanzas municipales) y se persigan los actos incívicos dotando a la pólicia de las ordenes y formación necesaria para perseguir estos actos.

Descripcion:
Los fuegos artificiales son una tradición tanto en Sanse y Alcobendas a la hora de festejar las fiestas, eso es por todos reconocido, pero los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos a ellos.
Son muchos los ayuntamientos que han cambiado los fuegos artificiales tradicionales por fuegos artificiales silenciosos donde el espectáculo de luz es acompañado por espectáculo sonoro, con canciones de música clásica, moderna y de películas. etc siendo una novedosa atracción turística y respetando y atendiendo así la petición de muchos vecinos a los que los fuegos artificiales les molestan e incluso les hacen sufrir, (personas convalecientes, niños, mayores, animales domesticos, etc)

ver video: https://www.youtube.com/watch?v=h9o6XkyK3QE

También son muchos los vecinos que sin permiso y de forma incívica molestan y asustan a personas y animales durante todas las fiestas haciendo explotar petardos durante todo el día y toda la noche. Dejando de respetar el derecho del resto de vecinos a descansar.

Las ordenanzas del ayuntamiento de Alcobendas y de Sanse prohíben expresamente el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en las dos localidades.

Ordenanza Ayuntamiento de #Alcobendas
Artículo 41.2.b) Ordenanza de protección contra la
contaminación acústica y térmica. Queda prohibido:
Explotar petardos o elementos pirotécnicos fuera de los lugares y ocasiones expresamente autorizados por el Ayuntamiento. (Hasta 600€ de multa)

Ordenanza Ayuntamiento de #Sanse
Artículo 79. Ordenanza municipal para la protección de la
convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales
Infracciones graves:
Portar mechas encendidas o DISPARAR PETARDOS, cohetes u otros artículos pirotécnicos. (Hasta 1.500€ de multa)