No al montaje de los mercados en Zaragoza 48 h antes de su apertura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Somos muchos los artesanos que venimos desde distintas partes de España para participar en los mercados temáticos de Zaragoza, algunos hacemos más de 500 km para llegar. Montar el mercdo 48 horas antes de su apertura, supone estar dos días sin trabajar, a los cuales hay que añadir los gastos de comida y pernocta.

Para nosotros es un gran esfuerzo correr con estos gastos, los artesanos somos autónomos y trabajamos con un margen de beneficio mínimo, no podemos permitirnos estar dos dias de vacaciones cuando hacemos un mercado.

Cuando pregunté el motivo de hacernos montar 48 h antes, dijeron que era por seguridad, ustedes tenian que revisar las estructuras con suficiente antelación para poder realizar cambios en caso de que fueran requeridos, en cuanto a esto, les diré que más del 90% de nosotros, llevamos puestos con estructuras simples, muy similares a los vendedores ambulantes de mercadillos semanales ( a los que no les hacen montar con antelación).

Nuestra petición, es que sólo sea necesario montar 48 horas antes, los puestos con estructuras complicadas, grandes, y con algún tipo de riesgo, de esta forma, los demás artesanos (que somos la mayoría) no tendríamos que correr con gastos innecesarios y fuera de nuestras posibilidades.

Espero que las autoridades competentes de este ayuntamiento tomen en consideración nuestra petición y ayuden a paliar las consecuencias que estamos pagando los artesanos.

Quedamos a la espera de sus noticias en cuanto a este tema y agradecemos de antemano su gestión.

Hoy: Amaya cuenta con tu ayuda

Amaya Cuberos necesita tu ayuda con esta petición «frivares@zaragoza.es: No al montaje de los mercados en Zaragoza 48 h antes de su apertura». Únete a Amaya y 294 personas que ya han firmado.