Petition Closed
Petitioning Frente Unido a Favor Del Delfinario de San Juan Autismo Puerto Rico
This petition will be delivered to:
Frente Unido a Favor Del Delfinario de San Juan
Autismo Puerto Rico

Queremos que leas nuestro punto de vista y firmes si estas de acuerdo

Para el AUTISMO NO hay cura alguna al momento. Solo nos queda intentar las diferentes terapias y metodos que al momento se utilizan tales como la equinoterapia, terapia craneo-sacral, tratamientos biomedicos, terapia ABA, Dietas libre de Gluten y Caseina (Gluten and Casein free), Metodo DAN, quelacion, Camara Hiperbarica, Terapia del Habla, Ocupacional, Fisicas y Psicologicas. Ninguna esta comprobada cientificamente de que CURE el autismo y desordenes relacionados, pero si, se ha visto mejoria en muchos niños y adultos que utilizan una complementacion de algunas o todas estas. La delfinoterapia si ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo con diferentes condiciones no solo hablamos del autismo, si no; de personas con depresion, Sindrome de Down, daño cerebral y hasta personas en estado de coma. No decimos que es la cura al autismo, lo que si decimos es que trae muchos beneficios. Pues si bien la delfinoterapia y la equinoterapia no estan cientificamente probadas de que son eficaces tampoco existe ningun estudio que diga que no lo son. Muchas personas comentan en un grupo a traves de redes sociales, que estan en contra del delfinario que somos padres desesperados y que nos estan cogiendo de tontos porque no hay PRUEBA CIENTIFICA de que la delfinoterapia funcione; y nos exhortan a que busquemos otras alternativas como la equinoterapia y la terapia con perros. Sin embargo esto demuestran lo poco orientados que estan con respecto al tema del Autismo y desordenes relacionados por que la equinoterapia y la terapia con perros tampoco estan CIENTIFICAMENTE PROBADOS; pero si han demostrado a muchos expertos de la salud que trabajan en esto y a padres que han tenido esta experiencia, la mejoria que mucho de ellos tienen y la gran motivacion que les causa.

Personas como Ric O Barry tratan de buscar opositores a este proyecto diciendo que lo que quieren es sacarnos el dinero y que las terapias cuestan alrededor de hasta 7,000 mil dolares. Personas que me conocen y que llevan tiempo ya en el grupo de Autismo Puerto Rico saben que hace mas de un año hice un grupo para ir a Tortola para la delfinoterapia en Dolphin Discovery y por tres dias de terapia asistida con estadia incluida el costo era $488.00, precio que lo hicieron especificamente para padres especiales.

Con la llegada de este señor antes mencionado a Puerto Rico trajo consigo la pelicula The Cove de la cual participo en su grabacion. La misma se presento en una actividad donde se rodo el documental en el cine. Esta pelicula la han utilizado para buscar opositores al proyecto siendo esta analogia una erronea, ya que la situacion que se da en Taijii, Japon donde se rodo el documental no es la que se utiliza para traer a estos animales a delfinarios. La cruel y sangrienta escena que aparece en el documental The Cove es debido a que en Taijii se pesca para utilizarlo y venderlo como alimento, pues es uno de los principales productos para la venta pesquera, en este pais.

Sin embargo las personas han asociado esta escena con los delfinarios, al este señor utilizarlo como estrategia para su proposito. Yo le exhorto a la ciudadania que por favor se orienten y busquen informacion valida y no se dejen embaucar por personas que acusan a otros de lucrarse, pero que a la misma vez se lucran de estas actividades de protesta.
Para el autismo No hay cura alguna en este momento. Solo nos queda intentar las diferentes terapias y metodos. AYUDANOS.

*no tiene ningun acento el programa no permite ponerlos.

English translation

For autism there’s no cure at the time. We just have to try different therapies and methods that are used at the time such as equine therapy, craniosacral therapy, biomedical treatments, ABA therapy, Gluten and Casein Free Diets, DAN! Method, Chelation therapy, Camera Hyperbaric Therapy, Speech, Occupational, Physical and Psychological therapies. None is proven scientifically that heals autism and related disorders, but we have seen improvement in many children and adults using a complement of some or all of these. The dolphin assisted therapy have helped many people around the world with different conditions not only with autism, but people with depression, Down syndrome, brain damage and even people in a coma. We don’t say it is the cure for autism, what we say is that it brings many benefits.

The dolphin and equine therapy are not scientifically proven that are effective but there is no study that says they are not. Many people commented on a group through social networks, which are against the dolphinarium in San Juan that we are desperate parents and that they are taking us for fools because there is no scientific proof that dolphin therapy works, and they are telling us to seek alternatives therapies such as equine therapy and therapy with trained dogs. However, this shows how little they are oriented on the issue of autism and related disorders and that the equine and dog therapy are not scientifically proven either, but they have demonstrated to many health experts working this field of study and parents who have had this experience the much improvement they have and the great motivation that brings to them.

People like Ric O Barry are trying to find opponents to this project by saying that they just want our money and that therapies cost about 7.000 thousand dollars. People who know me and that have been a while in the group Autismo Puerto Rico know that more than a year ago I made a group to go to Tortola for dolphin assisted therapy in Dolphin Discovery facility; three days stay for assisted therapy including the hotel was $ 488.00, a price that was made specifically for parents who have Children with disabilities.

With the arrival of this gentleman to Puerto Rico he brought the film The Cove in which he participated. It was presented in an activity in a local theater. This film has been used by opponents of the project, being this a false analogy, because the situation that occurs in Taijii, Japan where the documentary was filmed is not the same that dolphins have to go through to bring them to dolphinariums. The cruel and bloody scene in the documentary The Cove is because in Taijii they fish them for food and sell it; as it is one of the main fishery products for sale in this country. But people have associated this scene with the dolphin therapy, because this man used it as a strategy for their purpose. I encourage all citizens to please seek guidance and valid information and do not be fooled by people who accuse others to profit but at the same time profit from these activities in protest.

Letter to
Frente Unido a Favor Del Delfinario de San Juan Autismo Puerto Rico
I just signed the following petition addressed to: Frente Unido a Favor Del Delfinario de San Juan.

Queremos que leas nuestro punto de vista y firmes si estas de acuerdo

*no tiene ningun acento el programa no permite ponerlos.

English translation

Sincerely,