Frenemos la expansión del coronavirus: suspensión de las Fallas 2020

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Margarita Carracedo Ponce ha iniciado esta petición dirigida a GENERALITAT VALENCIANA

En pocos días se celebrarán en Valencia las Fallas, una fiesta a la que cada año acuden cientos de miles de ciudadanos de España y de fuera de España. Mientras ese momento llega, en la Comunidad Valenciana ya hay 48 contagiados por coronavirus, 2 de ellos hospitalizados con diagnóstico grave, y todos ellos importados de Italia o por contacto directo con afectados. Viendo como ha sido la progresión en otras comunidades, me temo que esta cifra no hará más que crecer en próximas horas.

Si has estado alguna vez en Las Fallas, sabes lo que son: una fiesta maravillosa en la que hay aglomeraciones en todo el centro de la ciudad; miles de jóvenes bebiendo en la calle y celebrando; bares y verbenas llenos a rebosar… un entorno ideal para la transmisión de un virus como el coronavirus que puede hacer que el sistema sanitario valenciano colapse (tengo amigos que trabajan en la sanidad pública que, sin caer en el alarmismo, ya me han transmitido su preocupación).

Dudo que haya un solo valenciano que no piense que el número de casos en la Comunidad Valenciana no crecerá rápidamente si se celebran Las Fallas. Y no tiene sentido que haya partidos de fútbol que se estén celebrando a puerta cerrada, como el Valencia-Atalanta, y al mismo tiempo permitamos la concentración de millones de personas en nuestras calles.

Como valenciana, nada me entristece más que no poder celebrar las Fallas y soy consciente también del impacto que esto podría tener sobre el turismo, la hostelería y sobre todos aquellos que llevan todo un año preparándose. Pero creo que en este caso toca ser responsables y debemos primar la salud por encima de cualquier interés económico o político. Si estás preocupado, como yo lo estoy, te pido que firmes esta petición dirigida al Ayuntamiento de Valencia y a la Comunidad Valenciana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!