FRENEMOS el cierre de la pileta de Villa Lía.

FRENEMOS el cierre de la pileta de Villa Lía.
La única pileta de natación pública en todo el pueblo de Villa Lía va a ser tapada por una decisión de los responsables de la capilla San José. Allí se desarrolla, todos los veranos, una colonia de vacaciones para los más pequeños. Esto va a afectar a niños, niñas y jóvenes de nuestro pueblo, que no van a tener un lugar para aprender a nadar y refrescarse durante la época de más calor.
El 31 de Enero de este año la pileta debe quedar vacía para ser "desactivada definitivamente", según el representante del Obispado Zárate-Campana, propietario de la capilla. La razón esgrimida es que quieren construir un salón, cuando ya hay uno al otro lado del edificio de la iglesia, además de mucho terreno alrededor a disposición.
La pileta fue inaugurada en el año 1974 por el padre Roberto Amondarain, para esparcimiento de la población, y su construcción contó con el apoyo de la población de Villa Lía. Con los años comenzó a usarse sólo como colonia de verano para los más pequeños.
Hoy niños, niñas y adolescentes se quedan sin la única piscina de acceso publico, ya que no hay clubes u otras organizaciones estatales o privadas, con pileta.
Como comunidad nos organizamos para solicitarle a las autoridades eclesiásticas que revean la medida, y preserven la pileta, que representa una importante actividad deportiva y social para nuestra comunidad.
Es por eso que te pedimos tu apoyo, con tu firma podemos hacerlo: ¡NO AL CIERRE DE LA PILETA!
