Frenar el proyecto para la extracción de hidrocarburos en toda la Costa Atlántica

Frenar el proyecto para la extracción de hidrocarburos en toda la Costa Atlántica

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200.000!
Con 200.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

Manuel Gonzalez lanzó esta petición dirigida a Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y

CONVOCA    Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras (Mar del Plata)

Frente al avance de los proyectos para la extracción de hidrocarburos en toda la Costa Atlántica, y particularmente en la Cuenca sedimentaria Argentino Norte, los abajo firmantes nos manifestamos contra la implementación de la exploración sísmica y la instalación de plataformas para la extracción de petróleo y gas que pretenden realizar.

Es extensa la evidencia sobre los impactos socioambientales que genera la actividad petrolera convencional y no convencional. La zona marítima involucrada tiene gran relevancia por su biodiversidad por lo que debe ser protegida. Pero lejos de eso, la explotación petrolera costa afuera presenta grandes probabilidades de accidentes y derrames, debido a las condiciones extremas que se dan en el mar. Por otro lado, las actividades económicas, culturales y recreativas relacionadas con el mar se verían afectadas, causando un daño irreparable en todas las ciudades y pueblos costeros.

Exigimos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dirigido por Juan Cabandie, y a todas las autoridades municipales, provinciales y nacionales que frenen este proyecto que pone en riesgo la vida en nuestras comunidades.

Para mas información (grupo de Facebook "Asamblea por un MAR LIBRE de Petroleras (Mar del Plata): https://www.facebook.com/groups/197230905645241

Si queres ser parte de la audiencia publica: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/cambio-climatico/inscripcion-audiencias 

El siguiente registro es para personas humanas o jurídicas que deseen participar de la audiencia pública como expositor/a. La participación en carácter de oyente no precisa inscripción. Las audiencias públicas se transmiten en vivo, de forma abierta, a través del canal de YouTube del MAyDS. Las y los expositores cuentan con 5 minutos para su presentación.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200.000!
Con 200.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.