Transporte digno de mascotas YA en guaguas y barcos de Fred Olsen y Naviera Armas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Aquellas personas que tenemos que desplazarnos en barco a menudo entre Islas y tenemos la suerte de compartir nuestras vidas con nuestras mascotas, a las que queremos y consideramos como un miembro más de la familia, tenemos que ver cómo nos prohíben la entrada con ellas, aún llevándolas en transportín, en la cabina de las guaguas que unen trayectos entre muelles y otras poblaciones, como el que cubre el muelle de Los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife, de las compañías Fred Olsen y Naviera Armas (y eso, que Armas te cobra incluso un billete aparte por tu mascota que vale 3 euros por trayecto).

Nos obligan a meterlos en la bodega de la guagua, donde van las maletas, paquetes, etc. Y ya me lo dijo una vez un conductor de una de esas mismas guaguas: "Ni se te ocurra meter al animal en la bodega porque se te va a asfixiar, ahí dentro ni hay aire acondicionado, ni hay condiciones para que puedan viajar con seguridad".

Por desgracia, las cosas sólo cambian cuando ocurre una desgracia. Hace poco conocimos el caso del perrito Thiago, que murió durante un viaje en un barco de la compañía Naviera Armas debido a las malas condiciones de la jaula en la que lo obligaron a viajar, donde no había ventilación.

No queremos que ocurra una desgracia en el caso del transporte en guagua de nuestras mascotas para que las compañías empiecen a adaptarse de una vez a los nuevos tiempos y comiencen a respetar los derechos de los animales, que también son sus clientes.

Por ello, solicitamos a las compañías Fred Olsen y Naviera Armas:

- Que permitan acceder a la cabina de las guaguas con sus dueños a aquellas mascotas que vayan en transportín y no superen los 10 kilos de peso

- Que en las guaguas habiliten una zona protegida del resto de equipajes en la bodega, debidamente ventilada, donde las mascotas de más de 10 kilos de peso puedan viajar con las debidas garantías de seguridad

- Que en los barcos se habiliten espacios adecuados y seguros, debidamente ventilados y cuyo acceso para los dueños fuera libre durante todo el trayecto para poder comprobar el estado de los animales, en los supuestos en que no se pudiera acceder con los animales al patio de butacas del barco

Por suerte, como ya ha ocurrido con Titsa, que permite, desde octubre de 2015, que los animales acompañen a sus dueños en las guaguas, siempre que vayan en transportín y que no superen los 10 kilos de peso, las cosas van cambiando poco a poco, y esperamos que Fred Olsen y Naviera Armas entren en razón y pongan fin a este atentado contra los animales que son, también, sus clientes.

Hoy: Carla cuenta con tu ayuda

Carla Méndez Ayala necesita tu ayuda con esta petición «Fred Olsen y Naviera Armas: Transporte en cabina de mascotas YA en guaguas de Fred Olsen y Naviera Armas y establecimiento de espacios adecuados para su transporte en barco». Únete a Carla y 2.490 personas que ya han firmado.