Fraude en el deporte de formación: ¿son adultos o son falsos niños?.El CSD debe legislar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Como madres y padres  de jugadores de baloncesto en etapas formativas, que llevamos muchos años acompañando a nuestros hijos en su práctica deportiva y creyendo firmemente en los valores del deporte en general y del baloncesto en particular  queríamos  solicitar  vuestro apoyo para pedir a las instituciones,CSD,FEB,... amparo real y soluciones para acabar con la entrada de jugadores provenientes de cualquier parte del mundo con edades legales en sus documentos que no se corresponden con su edad biológica.

Todos conocemos la situación actual y si no ponemos remedio en pocos años nos veremos privados del disfrute de ver una selección nacional, en este caso de baloncesto, fuerte y  competitiva (como ya ha denunciado el Sr. Scariolo entre otros).

Desde todos los frentes nos han dicho que tenemos que ser los padres los que nos movamos.Pues aquí estamos, pidiendo a todos aquellos que amen el deporte, que vean en él una escuela de vida y una fuente de valores que respalden esta  iniciativa. 

Os contamos los hechos:

1-      Desde hace varios años nos encontramos en Madrid y otras comunidades  equipos que fichan jugadores  con unas edades legales que no se corresponden con los desarrollos  biológicos. Es de todos conocido que son hasta 5 años mayores que nuestros hijos que tienen entre 13 y 17 años (categorías infantil,cadete y junior)  creándose situaciones de hasta riesgo físico al ser un deporte donde existe el contacto.

2-      Nuestros hijos practicantes de un baloncesto de formación ven como sus posibilidades de trabajo dentro de los equipos  y de competición en igualdad de condiciones se ven dañadas por la competencia desleal que supone que algunos clubs cuenten con estos jugadores que se traen con el  fin de alcanzar el éxito deportivo en el mejor de los casos, en otros está el lucro con el traspaso a clubs europeos  de estos jugadores cuando terminan la etapa de formación.

3-   Nos sentimos avergonzados cuando en nuestro deporte podemos decir que se ”mercadea“ con jóvenes , aparecen informaciones en las que se podía hablar de catalogo de jugadores “menores”?? para elegir el que más te conviene según se puede ver en el enlace que aporto http://basketcantera.blogspot.com.es/2018/04/guia-para-ganarlo-todo.html

¿quienes están detrás de esto? ¿ACADEMIES?¿ en que condiciones vienen? Que es de ellos si se lesionan? Su edad biológica se corresponde con la legal?¿están beneficiándose de ayudas y subvenciones con documentos legales obtenidos de forma fraudulenta en sus países de origen?¿se está alimentando una red de corrupción alrededor del deporte base?

4.  Aunque ya ha habido iniciativas como la firmada por los representantes  de la federación española de municipios y provincias no parece que se  de ninguna solución a la situación.

Ante todo esto estamos pidiendo amparo en diversos frentes, FEB,FMB, defensor del pueblo ,… con el objeto de que aborden de una forma conjunta y segura el problema.

CON VUESTRO APOYO TENEMOS MÁS FUERZA PARA EXIGIRLES CAMBIOS

Que sepan que  la gente de bien  QUEREMOS :

-          JUEGO LIMPIO

-          UN MARCO DEPORTIVO EN EL QUE  NUESTROS HIJOS SE SIENTAN SEGUROS.

-          QUE NUESTRAS INSTITUCIONES APOYEN SU DESARROLLO PERSONAL LIBRE DE  MANEJOS Y MANIPULACIONES .

Les pedimos :

     Que se legisle para evitar estas injusticias que las autoridades competentes tomen en cuenta este asunto para evitar que el problema siga creciendo.

a.  Que desde las instituciones se haga una prueba objetiva de edad ( radiografia de muñeca, clavícula u odontograma) a cargo del club que ficha al jugador para garantizar que en la categoría juegan solo jugadores que tienen la edad .

b.       Que se limite el número de extranjeros en las etapas de formación ( de donde saldrá en unos años nuestra selección nacional de baloncesto?)

GRACIAS 

 



Hoy: Por un deporte limpio cuenta con tu ayuda

Por un deporte limpio necesita tu ayuda con esta petición «Fraude en el deporte de formación. De verdad son niños ?. Por un deporte limpio». Únete a Por un deporte limpio y 1.671 personas que ya han firmado.