Petición cerrada

Franco fuera del Valle de los Caídos. ¡Fuera, Fuera, Fuera!

Esta petición ha conseguido 43 firmas

El Tribunal Supremo español ha rechazado la exhumación de Franco, enterrado en el Valle de los Caídos. El responsable principal de la Guerra Civil española, el mayor drama vivido en España, disfruta de un inmerecido descanso en un monumento que es patrimonio del Estado. Lo lógico en un país democrático, y que quiera ser digno de tal calificativo, es que a un dictador, a un asesino en serie, se le hubiera fijado su residencia eterna en un lugar apartado y anónimo, pero sobre todo, lejos de quienes soportaron su yugo y sus flechas. ¡Que hay que ser canalla para hacerse enterrar en el mismo lugar en el que reposan tus víctimas inocentes!

España ha logrado superar muchos traumas, muchos complejos, pero el de la Guerra Civil todavía sigue coleando en la conciencia de muchos españoles, y aunque pueda parecer paradójico, ello ocurre más en el lado de los vencedores que en el de los vencidos, como lo demuestra esta cobarde sentencia del máximo juzgador español. Las víctimas solo buscan una reparación moral, no subvenciones, como apuntaba un político miserables; las personas de bien solo queremos justicia, siquiera a título póstumo.

Por todo ello, pido tu apoyo moral y tu rúbrica para pedir al Gobierno de España y a quienes gobiernan la UE desde sus distintas instancias, a que se acabe de una vez con este homenaje a un personaje execrable como lo fue el dictador Francisco Franco.

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo De Miguel necesita tu ayuda con esta petición «Franco fuera del Valle de los Caídos: ¡Fuera, Fuera, Fuera!». Únete a Gonzalo y 42 personas que ya han firmado.