FIRMA PARA QUE OSINERGMIN ANULE SU PROPUESTA QUE INCREMENTA TARIFAS ELÉCTRICAS HASTA 40%

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


FIRMA PARA QUE OSINERGMIN ANULE SU PROPUESTA QUE INCREMENTA LAS TARIFAS ELÉCTRICAS EN 28% PARA LOS HOGARES Y 40% PARA LAS PYMES E INDUSTRIAS

Las empresas del sector eléctrico tienen secuestrados a funcionarios de osinergmin, quienes han cedido ante presiones y amenazas y han cambiando su informe técnico para favorecer a un grupo de empresas privadas del sector eléctrico encareciendo así la energía eléctrica hasta 40% afectando a las familias e industrias desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Este grave hecho es totalmente contradictorio a las alertas que el mismo osinergmin, mediante un informe al Congreso de la República, propalaba por todos los medios sobre el incremento de las tarifas eléctricas frente a un Proyecto de Ley que un congresista de Fuerza Popular impulsaba. Hoy osinergmin copia esta cuestionada propuesta con la excusa de cumplir una sentencia judicial a favor de Luz del Sur. Sentencia emitida por un juez de manera express (48 días) ante la incapacidad e ineficiencia del MINEM para apelar el fallo.

Osinergmin siendo un organismo regulador que debe proteger a los consumidores y usuarios irónicamente baila al compás de los aplausos de sus regulados. Esta estrecha y sospechosa relación no se daría, si es que este organismo estaría del lado del pueblo.

Esta grave situación se da, ante la desidia y silencio complice de ciertos congresistas, funcionarios del mas alto nivel del Ministerio de Energía y Minas y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por lo que, demandamos:

-       Que, Osinergmin deseche su pretendida propuesta que incrementa las tarifas eléctricas a las familias peruanas y lo más grave por efecto directo incrementa los precios de todos los productos de primera necesidad, las tarifas de agua, y pasajes del tren eléctrico, etc.

-       Que, se destituya a los funcionarios de Osinergmin, que de la noche a la mañana han cambiado su posición técnica.

-       Que  sean removidos del cargo la Premier, el Ministro de Energía y Minas y el Presidente de Osinergmin.

¡NO AL INCREMENTO DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS¡

¡MOVILIZACIÓN NACIONAL¡