Considerar a las personas con S de Down en la Fase 1 de la Vacunación contra el COVID

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 38,628 personas!
Cesar Cortijo lanzó esta petición dirigida para Francisco Sagasti (Presidente del Perú) y

Soy un padre de un joven con esta capacidad,  y como lo hacemos miles de familias con miembros con esta condición, quiero trasladarle nuestra preocupación de que puedan estar inmunizados con la población de mayor riesgo que en estos momentos están siendo vacunados.

Pido a la Defensoría del Pueblo, solicitar respetuosamente a su despacho considerar dentro del grupo de vacunación contra el COVID Fase 1 a las Personas con Sindrome de Down.

Es conocido que la población con esta condición tienen factores congénitos que los ponen en grave riesgo frente a la pandemia que estamos viviendo. La prestigiosa revista médica  The Lancet ha indicado que las personas con S Down tienen hasta 3 veces mayores riesgos que la población en general en hacer formas graves de la enfermedad por lo que es un grupo poblacional de altísimo riesgo.

Esperamos poder contar con su apoyo. Miles de familias peruanas que tienen la misma preocupación que nosotros le estaremos enormemente agradecidos.

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 38,628 personas!

Difunde esta petición