#SíAcepto el matrimonio igualitario y un México para tod@s

En México la discriminación por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, orientación sexual y estado civil (entre otras) es todavía una práctica cotidiana, a pesar de estar prohibida por nuestra Constitución.

Hoy, miles de mexican@s sufren discriminación al momento de querer casarse con la persona que aman y con quien desean compartir la vida.

La iniciativa del matrimonio igualitario presentada al Congreso de la Unión es la llave para cambiar esta situación. Aunque la Suprema Corte de Justicia ha reconocido que se trata de un derecho protegido por la Constitución, hoy solamente se permite ejercerlo en menos de la tercera parte de los estados de nuestro país. Negar este derecho es discriminar y afectar a un gran número de personas.

¿Esto qué significa? Significa, por ejemplo, no poder ir al hospital a visitar a tu pareja enferma en calidad de familiar y mucho menos poder tomar decisiones importantes sobre su salud. Tampoco poder incluirla como beneficiaria de un Seguro de Gastos Médicos Mayores o registrarla en la seguridad social ni sumar ingresos como pareja para solicitar un préstamo de casa.

Hoy tenemos la oportunidad histórica de convertirnos en verdaderos agentes de cambio y dar un paso fundamental para construir un México más justo, igualitario y libre de discriminación. Por eso, te invitamos a firmar esta petición para que los senadores y diputados aprueben la iniciativa de matrimonio igualitario.

Súmate a esta gran propuesta y di #SíAcepto un país donde todas las personas tengan los mismos derechos para elegir con quién compartir su vida.

¡Vamos junt@s por un México para tod@s!

This petition will be delivered to:
  • Francisco Martínez Neri
  • Cesar Camacho Quiroz
  • Marko Antonio
  • Marko Antonio Cortés Mendoza
  • Jesús Sesma Súarez
  • Norma Rocío Nahle García
  • José Clemente Castañeda Hoeflich
  • Luis Alfredo Valles Mendoza
  • Alejandro González Murillo
  • Fernando Herrera Ávila
  • Emilio Gamboa Patron
  • Miguel Barbosa Huerta
  • Carlos Puente Salas
  • Manuel Bartlett Díaz

Si Acepto México started this petition with a single signature, and now has 2,986 supporters. Start a petition today to change something you care about.