Petition Closed
Petitioning Francisco Javier López Álvarez (ex-lehendakari gobierno vasco)

Francisco Javier López Álvarez (ex-lehendakari gobierno vasco): Abolir el sueldo vitalicio de 97519 €/año auto impuesto tras 3 años y medio

En un periodo de crisis económica, recortes a sectores amplios de la población, no es de recibo que un ex-lehendakari, que ha ostentado un cargo durante un periodo cortísimo de 3 años y medio y que ha ejecutado una nefasta gestión, tras la cual ha dejado multiplicada la deuda del gobierno vasco por 7, cobre una pensión de por vida, pagado por todos nosotros.

No a los privilegios de la clase política, que se busque una ocupación y un trabajo como cualquier hombre y mujer del país vasco.

El Parlamento vasco aprobó el pasado 30 de mayo una serie de cambios en la Ley de Gobierno para suprimir algunos privilegios a ex altos cargos, manteniendo la pensión vitalicia para los ex-lehendakari, apoya esta petición para que indignantes situaciones como esta no tengan lugar, pongamos fin a los políticos que viven de nuestros impuestos de forma vitalicia.

Por 3 años y medio cualquier trabajador no tendría derecho mas que a unos 1.000 euros mensuales durante dos años, pongamos freno al privilegio auto-otorgado por el mismo, empleemos nuestro dinero en el bienestar social y no en pagar jubilaciones de lujo por 3 años y medio de trabajo.

Letter to
Francisco Javier López Álvarez (ex-lehendakari gobierno vasco)
Abolir la pensión vitalicia de 48.700 €/año auto impuesto tras 3 años y medio como lehendakari, que empezara a percibir una vez llegada su edad de jubilación asi como abolir las pensiones vitalicias de los anteriores lehendakari.

En un periodo de crisis económica, recortes a sectores amplios de la población, no es de recibo que un ex-lehendakari, que ha ostentado un cargo durante un periodo cortísimo de 3 años y medio y que ha ejecutado una nefasta gestión, tras la cual ha dejado multiplicada la deuda del gobierno vasco por 7, cobre un sueldo de por vida, pagado por todos nosotros, no a los privilegios de la clase política, que se busque una ocupación y un trabajo como cualquier hombre y mujer del país vasco.

El Parlamento vasco aprobó el pasado 30 de mayo una serie de cambios en la Ley de Gobierno para suprimir algunos privilegios a ex altos cargos, manteniendo la pensión vitalicia para los ex-lehendakari, apoya esta petición para que indignantes situaciones como esta no tengan lugar, pongamos fin a los políticos que viven de nuestros impuestos de forma vitalicia sin haber trabajado nunca.