RESTAURACION DE LOS CASTILLETES DEL VALLE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Solicitamos a nuestro Alcalde, que nos apoye en esta iniciativa popular, para conseguir la declaración de BIC, a las instalaciones Mineras del Valle, Pozo de Sotillos y la Herrera, se estudie un  uso público o privado de las instalaciones, y se restauren los deteriorados Castilletes, símbolos del Valle.  Con más de un Siglo de historia Minera, siendo la Cuenca del Valle de Sabero pionera en muchos aspectos relacionados con la Minería, caso del Pozo de la Herrera, primer pozo vertical de la Provincia de León, y después de la gravísima crisis económica y social que trajo consigo el cierre de las explotaciones, creemos que además de la fuerte apuesta de empresas como Tecoi o Neal, por citar algunas, para reactivar la comarca ,  el turismo, enseñar a nuestros visitantes como era la vida en nuestro Valle, serviría para apoyar en esta tarea al Museo Regional  de la Siderúrgia y  la Minería, siendo además, está iniciativa, como una ampliación del mismo.

Hoy: Jose Luis cuenta con tu ayuda

Jose Luis Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Francisco Javier García Álvarez: RESTAURACION DE LOS CASTILLETES DEL VALLE». Únete a Jose Luis y 263 personas que ya han firmado.