Reducir tarifas O.R.A residentes en Zamora

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Desde la contratación de la empresa Dornier como gestora de la O.R.A en Zamora, las tarifas, se han llegado a duplicar, siendo, por ejemplo, la tarifa de residentes, la más cara de España. De igual manera han subido los precios de las multas por carecer de ticket, el precio de anulación de la denuncia...

Exigimos un precio razonable de estas tarifas, acorde con las condiciones concretas de la ciudad, poder adquisitivo, el número de vehículos, número de residentes...

Y para que conste, reflejamos aquí los precios en diferentes ciudades de los mismos "servicios":

En Zamora el precio anual de la tarifa de residentes es de 156 Euros al año, 50 céntimos al día.

En Madrid la tarifa anual es de 24,6 Euros, teniendo una posibilidad de pago mensual de 2,05 Euros.

En Valladolid, la segunda ciudad más cara de Zamora, la tarifa anual es de 72 Euros (Gestionada por la misma empresa, Dornier)

En Palencia son 36, 65 Euros anuales.

En Barcelona el precio es de 1 Euros a la semana.

 

En cuanto a la multa por carecer de ticket, en Zamora son 80 Euros, siendo esta misma multa, en Madrid, de 60 Euros.

Este aumento de precios supone, en un servicio ya de por sí abusivo, que los residentes paguemos una cantidad anual desorbitada, superior incluso a lo que pagaríamos en caso de hacer el pago diario de 50 céntimos al día. A esta cantidad habría que añadir el pago de las numerosas multas que acabamos teniendo si optamos por la opción del pago diario, pues si un día tardas una hora de más en ponerla, y usas la aplicación móvil para este fin en lugar de el ticket en papel, no tendrás opción de anulación de denuncia.

Por todo ello, se solicita al Ayuntamiento de Zamora, y a su alcalde, Francisco Guarido, que revise estas tarifas y las baje sin demora, devolviendo los importes excesivos ya cobrados a los residentes que han optado por el pago anual de la tarifa.

 



Hoy: Maribí cuenta con tu ayuda

Maribí Polar necesita tu ayuda con esta petición «Francisco Guarido: Reducir tarifas O.R.A residentes en Zamora». Únete a Maribí y 198 personas que ya han firmado.