No a la construcción de viviendas en la orilla del río Duero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Raquel Rodríguez ha iniciado esta petición dirigida a Francisco Guarido

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la construcción de dos bloques de viviendas en la zona de la Aldehuela, donde normalmente se sitúan los "caballitos", en plena orilla del Duero.

No se sabe cómo se consintió, pero estos terrenos habían sido "ocupados" por el Ayuntamiento de Vázquez, construyendo un aparcamiento (fundamental, por la cercanía de un supermercado de Mercadona) y una pista deportiva, muy usada por los jóvenes y familias de esta zona. Una irregularidad consentida ¿a cambio de qué?

Y sí, es cierto que los terrenos son privados y que en algún momento se permitió que esos terrenos fueran urbanizables (algo incomprensible) y que acabaran en manos de un constructor de Valencia (dato curioso), pero no es menos cierto que los zamoranos y vecinos de la zona tenemos derecho a protestar y a mostrar nuestro rechazo a que se construya en esta zona tan cercana al río.

¿Motivos? Vamos a enumerarlos:

• 1º- ¿Construir a la orilla del río? No sé ni cómo se permitió que el plan de urbanismo lo incluyera como zona urbanizable.
  • 2º- ¿En los terrenos de la Lechera Gaza la CHD tuvo algo que decir y aquí no? ¿por qué?
  • 3º- En 100 años esta zona es previsiblemente inundable, ¿son realmente seguras las viviendas que se construyan?
  • 4º- Si nunca se ha podido solucionar el problema del aparcamiento en la calle Corbeta, sufrida por los vecinos, a quienes se les impide transitar con sus vehículos o entrar o salir de los garajes con normalidad, ¿qué ocurrirá cuando se reduzca la zona de aparcamiento público? ¿Dónde aparcarán los usuarios del Club Náutico?
  • 5º- Con la cantidad de solares abandonados por toda la ciudad, con la cantidad de espacios lejos del río... ¿No podría el Ayuntamiento hacer una permuta con el constructor dueño de los terrenos?

En la imagen: terrenos previsiblemente inundables en la zona.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!